Estudio en EEUU: Honda es la marca de autos usados más confiable del año

por Don Ruta

Honda recibió por noveno año consecutivo el reconocimiento de ser el fabricante de autos usados más confiable, consolidándose como la marca cuyos modelos presentan menos probabilidades de fallar. La investigación, realizada por los sitios especializados What Car? y Warranty Direct, consideró los datos anuales que analizan 50 mil pólizas de seguros de vehículos de tres a ocho años.

Con 41 puntos, Honda fue la marca que obtuvo el mejor Índice de Confiabilidad de este estudio, mientras que el promedio de la industria se situó en los 149 puntos. Este índice considera la tasa de fallas, antigüedad, kilometraje y costo de reparación; mientras menor sea este índice, más confiable será el auto. En base a estos datos, se evalúa cuál es el auto usado más confiable, tanto al momento de comprarlo cuanto que después de un par de años de uso siga teniendo un buen funcionamiento.

Además, la investigación reveló que las fallas mecánicas constituyen la causa más común de reparación de los automóviles, representando casi un cuarto de todas las visitas realizadas a los talleres mecánicos.