Motos

Honda CB190R 2017: La innovadora Naked del notable desempeño

Honda CB190R 2017: La innovadora Naked del notable desempeño

En marzo de este año Honda presento en Chile la nueva CB190R, un modelo que pretendía innovar en el mercado con un diseño atrevido y con una cilindrada ideal para un uso en ciudad, una pequeña deportiva que fue inspirada de la CB1000 R.

Precio

  • Honda CB190R CLP $1.890.000

Diseño de grande

Sin dudas que el diseño de la nueva CB190R es un diseño innovador y radical en cuanto a sus lineas, el diseño empleado en esta moto es parecido a las Street Fighter de alta cilindrada, con lineas rectas agresivas,  un foco delantero marcado hacia abajo, que  le entregan un aire de moto más grande.

El diseño de la CB190R es algo futurista y bastante aerodinámico, con aires deportivos. Según comenta Honda esta diseño fue creado a base de la CB 1000 R, lo que entrega detalles estéticos mas deportivos logrando en conjunto una moto bastante llamativa.

img_2172_result

Tiene una suspensión delantera con horquillas telescópicas invertidas y mono amortiguador trasero. lo que ayuda aun mas a darle un look mas robusto y musculoso. A esto se suman llantas de 17 pulgadas, neumático trasero de 140 mm.

Tiene un cuadro de instrumentación LCD e iluminación LED muy funcional que nos entrega información necesaria de la moto con bastante claridad, tiene indicador de combustible, barra de rpm y velocímetro todo digital.

honda-cb190r_panel_result-960x623

Otro detalles a destacar son sus luces Led que ademas de entregar una excelente iluminación nocturna, entrega un look bastante moderno y de mayor gama, con un foco delantero que puede distinguirse desde lejos.

Tiene un escape corto que sale por debajo de la moto hacia el costado derecho, con un escape mas corto, disminuyendo el peso y con un diseño que esta acorde con todo el resto de la moto.

img_2149_result

Excelente desempeño

Tiene un motor monocilindrico de cuatro tiempos de 184 cc. refrigerado por aire, que desarrolla una potencia máxima de 15,82 Hp a las 8.000 rpm  y un torque máximo de  15,4 Nm a las 7.000 rpm. Esto asociado a una transmisión mecánica de 5 velocidades con cadena.

Desde el primer momento que nos subimos a esta Honda podemos notar su comodidad, aunque se siente raro en primera instancia la parte delantera, es como si la rueda delantera se sintiera un poco retrasada, como si estuviera mas atrás que en otras motos similares,  pero es una percepción personal que definitivamente se nos olvido luego de un par de minutos.

img_2166_result

Es una moto muy liviana y con una tremenda maniobrabilidad y buena potencia, en conducción es casi como estar en una bicicleta, la facilidad para maniobrar, adelantar,para entre medio de obstáculos, etc. es una de las partes mas destacables de esta moto, te hace sentir confianza en todo momento ya que no es difícil de dominar, es una excelente opción para primerizos que no poseen mucha experiencia.

Posee un sonido bastante suave, pero al acelerar la moto y comenzar el recorrido sentimos como el sonido es un poco mas grave, entregando ademas concordancia con lo que es su diseño, no es una moto que tiene sonido de tarro como se dice de algunos escapes que suenan mal, tiene un sonido agradable al oido.

img_2155_result

En cuanto al motor notamos que tiene un buen torque en bajas, que nos permite realizar salidas rápidas o adelantamientos en ciudad bastante rápido, las relaciones de marchas están bien aunque en autopistas se extraña una sexta marcha.

En la banda de las rpm notamos como la moto va con fuerza desde bajas rpm hasta llegar a la parte alta en la que ya no es eficiente llevar esta moto, entrega con facilidad una velocidad máxima de 110 km/h sin forzar la moto hasta los 120 km/h, pero para superar esa velocidad ya cuesta un poco mas y notamos como estamos ya llegando a las mas altas rpm. llega a velocidades mas altas pero cuesta un poco mas y hay que llevarla forzada. 

img_2173_result

La suspensión es firme pero no dura, permite absorber de excelente manera los desperfectos que encontramos en las calles de Santiago, de verdad resulta una moto bastante cómoda y completa.

Los frenos son otro de los detalles a destacar en esta moto, ya que en comparación con motos de cilindradas parecidas, cuenta con una excelente frenada, una frenada potente pero que no llega al extremo de bloquear la rueda, si no que nos permite realizar frenadas seguras en todo momento.

img_2153_result

Como conclusión podemos decir que Honda logro desarrollar un excelente producto, apto para la ciudad y el uso diario, una moto cómoda con buena respuesta y con un diseño innovador.

Motos

Fanático de las motos y los autos desde que tengo memoria, pero las dos ruedas son las que mueven mi vida día a día. Siempre en busca de nuevas rutas y aventuras para seguir sumando kilómetros.

Más en Motos

Indian Motorcycle estrena la Scout Bobber Sixty

Claudio Marffulabril 30, 2020

BMW Motorrad estrenó mundialmente la nueva R 18

Claudio Marffulabril 9, 2020

Bióloga recorre Sudamérica a bordo de una Indian Scout Sixty

Claudio Marffulabril 3, 2020

Llega a Chile la Vespa “Elettrica” con 100 kms de autonomía

Claudio Marffulenero 10, 2020

Seat lanzará el 19 de noviembre su primera moto 100% eléctrica

Claudio Marffulnoviembre 6, 2019

Aston Martin entra al mundo de las dos ruedas con la AMB 001

Christian Martineznoviembre 5, 2019

Michelin lanza un concurso para diseñar una motocicleta

Claudio Marffuljunio 30, 2019

Llega a Chile la nueva Piaggio MP3 500 HPE Sport y la Vespa Primavera Sport

Claudio Marffulmayo 30, 2019

Llega a Chile la nueva BMW F 850 GS Adventure

Claudio Marffulmayo 27, 2019
Send this to a friend