Honda Accord V6 2008: Más tecnología y elegancia

por Equipo Rutamotor

El modelo Honda Accord ya tiene más de 32 años, y para este 2008 llega a Chile con una renovación casi total para competir en el mercado nacional con sus rivales Toyota Camri, y los sedanes europeos BMW Serie 5, Audi A6, Wolkswagen Passat entre otros. Este modelo reemplaza a la antigua generación que partió en 2003 y es uno de los más importantes del fabricante japonés y cuya data es de 1976. A priori señalamos que destaca principalmente por su sofisticada tecnología de consumo eficiente de combustible, sus bajas emisiones, su innovadora tecnología de seguridad y su diseño más cercano a sedanes europeos.

En el país lo tenemos presente con dos motorizaciones con caja automática de 5 marchas: motor i-VTEC V-6 de 3.5 litros capaz de desarrollar 268 caballos de fuerza a 6.200 rpm y motor i-VTEC de 4 cilindros, 2.4 litros y 177 caballos de fuerza a 6.500 rpm. El primero es el que testeamos esta vez para Rutamotor. Su precio es de $19.990.000. Esta planta motriz destaca porque viene integrado el sistema de Manejo Variable de Cilindros (VCM) que activa o desactiva los cilindros según la condición de manejo, mejorando así el rendimiento y potencia y disminuyendo drásticamente las emisiones del motor.

Además entre sus elementos de seguridad incluye airbags delanteros de doble etapa y umbral con OPDS que detecta la posición del pasajero delantero en caso de impacto, además de airbags laterales con protección de torso y pelvis y airbags de cortina. También posee control de estabilidad VSA que actúa en caso de pérdida de adherencia, dosificando la presión de frenado en cada rueda y regulando la potencia del motor hasta devolver el vehículo a su posición.

Honda Accord V6 2008 Retrotest Rutamotor-4

El nuevo Accord ha recibido premios como: “10 Mejores Autos” de Car and Driver 2008, “The Best of the Best, the Benchmarck” de revista Motor Trend, octubre 2007; Top Safety Pick Award 2008 Insurance Institute Highway Safety (IIHS) y 5 estrellas de puntuación en las pruebas realizadas por el National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) 2008.

DISEÑO ATRACTIVO, PERO CONSERVADOR

Exteriormente la actualización total de su apariencia va desde los focos delanteros,con un diseño más rectangular que añade «amenazador». Por su parte, el conjunto ha ganado algo de deportividad y fuerza pero quizás algo aburrida para un segmento donde sus competidores presentan diseños cada vez más atractivos.

Sobre su interior destacan la comodidad y el generoso espacio para sus ocupantes. Además ofrece una atmósfera muy agradable y fresca. Las combinaciones de colores y materiales son agradables a la vista y tacto. Los materiales, como el cuero son de primera categoría. Por su parte la calidad de los plásticos es óptima y permiten un excelente aislamiento del ruido de rodadura y exterior. Las plazas delanteras y traseras soy muy amplias, el techo es alto y lo único mejorable es el tablero que encontramos muy plano.

Honda Accord V6 2008 Retrotest Rutamotor-1

Lo mejor está en su planta motriz V6 3.5 litros de 268 caballos. Esta incluye el sistema VCM que cambia el número de cilindros del motor. Este nuevo sistema cambia entre seis, cuatro y tres cilindros para mayores opciones de ahorro de combustible. Es completamente automático y es muy difícil de percibir en la conducción salvo por la luz «Eco» en el tablero y una muy leve sensación de búsqueda de desacople o acople de los cilindros a ciertas velocidades, pero necesitará de mucha atención para detectarlo. La respuesta de la caja automática de seis velocidades es muy precisa e inmediata pero a nuestro juicio carece del modo secuencial, lo que haría más divertido su manejo de un modo más deportivo.

El Accord responde muy bien y plano en las curvas, no sumerge mucho «la nariz» al frenar con fuerza, el frenado es potente y plano, y realiza rápidos adelantos en carretera o en zonas llenas de curvas. Su dirección es cómoda y directa, aunque con poco feeling con el piso, no hay mucha retroalimentación.

Sobre su manejo señalamos que es suave y más enfocado al confort. No hay que esperar muchas emociones deportivas al conducirlo. Es un vehículos para relájese y disfrutar de los tacos de la ciudad aprovechando la conexión auxiliar para iPod u otros dispositivo o bien con el cargador de seis discos incorporado con MPO3 y WMA en el tablero.

Honda Accord V6 2008 Retrotest Rutamotor-3

Concluimos que el Honda Accord continúa siendo un excelente automóvil y esta nueva generación lleva está tradición de excelencia a un nuevo nivel, creando nuevos estándares para el segmento de los sedanes medianos premium. Un producto tan bueno como su antecesor, orientado a los con compradores que busquen personalidad, diseño tradicional, tecnología y seguridad a más al alcance.

LO BUENO:

  • Motor
  • Espacio interior
  • Calidad de terminaciones
  • Elementos de seguridad

LO MALO:

  • Falta de una respuesta más deportiva
  • Interior algo plano
  • Falta de caja automática secuencial

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!