Hombre se cambia de sexo a mujer para pagar menos por la póliza de un seguro

por Don Ruta

El movimiento feminista y de multigéneros (sí, tampoco “sabía” que hay más de dos) ha cobrado gran notoriedad o ruido en países de occidente con buen pasar, como las principales economías de Europa y en EEUU o Canada, donde un hombre de 23 años le ganó al sistema al cambiarse de sexo para pagar menos en su póliza de seguro automotriz. Todo un golpe al patriarcado.

En Canadá las pólizas de seguros para hombres menores a 25 años son más caras que para mujeres de la misma edad. Además él tenía ya registro de un choque y dos partes previos, por lo que su póliza de seguro anual subía a casi USD $3.442 (CAD$4.500) por la compra de un simple Chevrolet Cruze.

Pero el macho opresor averiguó que si fuese mujer, en su mismo caso el valor anual baja a USD$2600 (CAD$3400) Para eso no era necesario cirugía ni un cambio mayor, simplemente puede cambiar su género en la póliza de seguros, y tener una nota de un médico que avale que se siente identificado como mujer en sus documentos personales, y hacer papeleo extra en oficinas del gobierno. Un par de semanas después obtuvo su nuevo certificado de nacimiento, donde aparece identificado como mujer, con el que actualizó su carnet de conducir (para aparecer como mujer) y luego de eso, fue a comprar el auto.

Quizás tuvo como inspiración al argentino que se cambió de sexo legal para poder jubilar 5 años antes.