Hennessey tiene la solución al problema de la Ranger Raptor

por Equipo Rutamotor

Las primeras pruebas de la nueva Ford Ranger Raptor coinciden en que es un vehículo bastante entretenido para lo que fue diseñado, que es el circular a alta velocidad por suelos secos o semi desérticos tipo Baja, gracias a la buena puesta a punto de la suspensión y el refuerzo en el chasis.

Pero un punto flaco en el que todos coinciden es su motor. Después de todo, en estos tiempos ya no puedes promocionar un vehículo «de performance» con una aceleración igual a la de un sedán económico, por mucho que esa no sea su área.

Para eso Hennessey, conocido preparador estadounidense de vehículos de performance, le puso manos al asunto para arreglar la situación, considerando además que la Ranger Raptor no estará disponible en EEUU, posiblemente por el motor turbodiesel.

Para eso tomaron una Ranger stock, a la que le hicieron el tratamiento VelociRaptor (tal como a la F-150 Raptor) y tras una reprogramación y un cambio en la línea de escape, llegaron a obtener 360 hp del motor 2.3 EcoBoost, un buen aumento a los 270 hp originales. Por supuesto que esto incluye además un kit de levante de 4″, nuevas llantas de 18″ y neumáticos todo terreno, además de cambios en parachoques y focos.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!