Hennessey modifica una Chevrolet Silverado 2019 con tres ejes y la bautiza como “Goliath 6×6”

por Don Ruta

Hennessey se ha hecho de una buena reputación al ofrecer al mercado vehículos modificados, generalmente versiones potenciadas de modelos deportivos o para nichos más especiales. Famosos son sus Chevrolet Camaro y Ford Mustang modificados, incluso su superdeportivo Venom, pero ahora vuelven al nicho de las camionetas con la nueva Goliath 6×6.

No es primera vez que se aventuran a montar un tercer eje en una camioneta, puesto que ya antes habían hecho algo similar con la VelociRapto 6×6 (basada en una Ford F150 Raptor) pero sí es la primera con una Chevrolet. Además no sólo tiene el nuevo eje, sino que cambian el motor por un 6.2 V8 supercargado, que genera hasta 705 hp y 915 Nm de torque, lo que según ellos podría hacer acelerar la camioneta hasta los 100 km/h en cerca de 4 segundos.

También trae un kit de levante de suspensión en 8″ y cambios en la suspensión trasera, por obvias razones. Los neumáticos son BF Goodrich de 37″, y los parachoques son nuevos, con neblineros Led. Todo esto suena bonito e interesante (aunque quizás es como mucho, y poco práctico) pero fabricarán solamente 24 unidades, a USD$375.000 cada una. Es mucho por una camioneta Chevrolet, y USD$25.000 más cara que la VelociRaptor 6×6, pero también es casi 100 hp más potente. Y la única alternativa de fábrica similar es el Mercedes Benz G63 6×6, que ya esta agotada su producción, pero su valor era más cercano al medio millón de dólares.