Justo lo que necesito: Hennessey fabricará la F150 Raptor 6×6

por Don Ruta

[jpshare]

La máxima de “más es mejor” se puede aplicar a muchos ámbitos de la vida, y eso lo saben muy bien en la industria automotriz, donde por norma para mejorar un modelo lo hacen más potente, más rápido, con más marchas… y también más caro. Ahora eso se puede aplicar a tener más ruedas también.

Mercedes Benz lo supo después de arriesgar con el G63 AMG 6×6, que pasó de ser un curioso experimento, a una edición limitada (y vendida en poco tiempo) del vehículo más caro en toda la línea del fabricante alemán. Hennessey, uno de los preparadores más importantes de EEUU, quiere hacer lo mismo pero con la Ford F-150 Raptor, modelo que no es desconocido para ellos ya que desde la generación anterior que tienen disponible la VelociRaptor, su versión modificada de dicha camioneta, que ofrecen incluso en forma de suv.

hennessey_velociraptor_suv_black-01

VelociRaptor SUV, para saltar sobre dunas con más amigos

Las imágenes entregadas por ahora son hechas en computador, pero ya sabemos para donde va la cosa. La VelociRaptor 6×6 contará con neumáticos aún más anchos, suspensión Fox Baja-Spec mejorada, con rediseño en parachoques y focos led.

Bajo el capot estará el mismo 3.6 V6 EcoBoost de 450 hp y 691 Nm, pero se puede pedir el paquete opcional con supercargador, para llegar cerca de los 600 hp. aparte de otras mejoras opcionales. Algo así no será económico, ya que el precio también aumenta a unos USD $290.000, que a pesar de ser mucho dinero a pagar por un Ford modificado, sigue siendo casi un 40% más económico que el 6×6 de Mercedes Benz.

velociraptor-6x6-front-black