Hasta cuatro años de lista de espera por el nuevo Toyota Land Cruiser

por Gabriel Baeza

Si pensabas que esperar algunos peses por tu futuro 0 kilómetro, te contamos que para comprar un Toyota Land Cruiser 2022 hay espera de hasta 4 años según versión en su mercado natal, Japón, según el reporte de CarsGuide. 

La última generación del modelo ha sido un éxito total, los compradores lo quieren y por desgracia, la marca no tiene las piezas para poder fabricar y suplir la gran demanda, que se suma al problema mundial de falta de microchips.

Más de 20.000 ordenes del nuevo Land Cruiser

La marca japonesa ya cuenta con más de 20.000 reservas del nuevo modelo, desde que abrió la posibilidad de reservarlos el 9 de agosto, mientras que cerca del 90% de los compradores, están eligiendo las versiones ZX y GR Sport, ambas versiones con mayor equipamiento y por ende, con mayores tiempos de entrega.

Para empeorar esto, la marca no ha podido fabricar el solicitado modelo en casi todo agosto ni parte de septiembre, por la falta de piezas, lo que empeora su disponibilidad para todos los mercados, no solo para Japón. Por ejemplo, Australia solo esta recibiendo unidades de muestra para concesionarios.

Lexus LX para EEUU

Este reporte se suma al de hace algunas semanas, que con la demanda inicial, la marca ya tenía suficientes pedidos como para el primer año de producción. Por el momento, el modelo no llegará a los EEUU, pero si su primo lujoso, el Lexus LX, que compartirá la misma plataforma, pero debido a la falta de componentes, posiblemente se retrase su lanzamiento para principios del 2022. 

El nuevo Toyota Land Cruiser estrena nuevos motores, con un 3.5 V6 biturbo de 409 Hp y 650 Nm, como motor base (que equipará el Lexus LX 600) y un híbrido, que al mismo motor, suma un eléctrico para totalizar 481 Hp y 871 Nm (versión LExus LX 750h).