Hace su estreno mundialmente la segunda generación del Audi A3 sedán

por Claudio Marfful

Hace poco fue el lanzamiento del Audi A3 Sportback de cuarta generación, y ahora es el turno de la versión sedán en su segunda generación que incluye cambios en su diseño, conectividad, tecnología de asistencia al conductor y nuevos motores.

El nuevo A3 Sedán se ve más deportivo y agresivo que su predecesor, con un diseño más musculoso creciendo cuatro centímetros en su largo, hasta alcanzar los 4,50 metros aunque su distancia entre ejes, no cambia. El ancho ha aumentado en dos centímetros hasta los 1,82 metros y también es un centímetro más alto, 1,43. La capacidad del maletero no cambia y se mantiene en los 425 litros.

La versión sedán mantiene algunos rasgos de su hermano sportback, los ópticos por ejemplo que son de led, con función de encendido matricial y distinta luz diurna según la versión. En el interior, el cuadro de instrumentos es una pantalla (de 10,25” la de serie y de 12,3” si se opta por el cockpit plus, también se puede equipar con un head up display que se proyecta en el parabrisas. También viene con una segunda pantalla para el sistema multimedia y el climatizador cuenta con sus propios mandos.

La conectividad se ha hecho presente también en esta nueva generación, viene de fábrica con Android Auto y Apple Carplay, más adelante se sumará Alexa, el asistente de voz de Amazon. También viene con cargador inalámbrico para smartphones con amplificación de la señal de antena y una novedad es que mediante una app es posible abrir el A3 Sedán y ponerlo en funcionamiento (sólo con el sistema Android).

En temas de seguridad se incluye: frenada automática de emergencia (Audi pre sense front); programador de velocidad con centrado en el carril (Adaptative Cruise Assist); cámaras periféricas; y avisos de tráfico transversal (cross traffic assist) y de vehículos próximos al abrir las puertas (exit warning).

Los motores de lanzamiento son dos, el primero es un motor de gasolina (35 TFSI) de 150 CV de cuatro cilindros y 1,5 litros con turbo con un sistema de desconexión de cilindros, el segundo es un motor diesel (35 TDI) con las mismas características, mas adelante se sumarán nuevos motores más potentes y también uno de gasolina de 110 HP.La suspensión trasera es de tipo independiente en las versiones de 150 CV o más.

Además de la suspensión de serie es posible optar por otras dos opciones, una más rígida y otra con amortiguadores controlados electrónicamente.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!