Great Wall lanza New Wingle 6: Camioneta con alma de SUV

por Don Ruta

Great Wall Motors está en búsqueda de potenciar su gama de camionetas con la nueva Wingle 6, su camioneta de mediano tamaño que -según indica el fabricante chino- busca llegar a los clientes que necesitan una camioneta para el trabajo, de buen performance y un bajo consumo, integrando la tecnología, comodidad y equipamiento de un SUV. En el mercado chileno busca competir con modelos como la FOTON Terracota y SSangYong Actyon Sport y el. De momento llegará en cuatro configuraciones 2.0 CRDI (Turbodiesel), asociadas a cajas mecánicas de seis marchas. Las versiones automáticas están en estudio. Calculan ventas de cerca de 450 unidades mensuales. Actualmente GW es líder indiscutido dentro de su origen y es una de las 15 principales del mercado chileno.

Entre su equipamiento estándar agrega aire acondicionado con climatizador, indicador de temperatura exterior, llave plegable multifunción, regulación de luz del tablero, pantalla con panel de instrumento, pantalla multifunción interactiva con computador abordo, volante ajustable en altura, y puertas con terminaciones de cuero, entre otros atributos.

GREAT WALL WINGLE 6 PRECIOS NOVIEMBRE DE 2015:

  • Wingle 6 4×2 Elite : CLP $11.290.000 + IVA
  • Wingle 6 4×2 Deluxe: CLP $12.490.000 + IVA
  • Wingle 6 4×4 Elite: CLP $12.490.000 + IVA
  • Wingle 6 4×4 Deluxe: CLP $13.290.000 + IVA

La versión más completa de este nuevo vehículo, la Deluxe 4×4, está equipada con varios cambios en comparación a su antecesora, ya que cuenta con pantalla MP5 con cámara y sensor de retroceso; bluetooth y control crucero con comando al volante; TPMS (Tyre pressure monitoring system); 6 Airbags, Control de Estabilidad (ESP); asistencia de partida en pendiente Hill Holder; pisaderas; barras de techo; sensor de lluvia y luces. Llegará encuatro versiones: Elite 4×2, Deluxe 4×2 y Deluxe 4×4, con precios desde los CLP $.$11.290.000 + IVA. Los colores disponibles son blanco titanio, plata, gris, negro perlado y rojo joya.

Great Wall Wingle 6 lanzamiento 2015 (40)

En su exterior las tres versiones integran focos alógenos frontales, neblineros delanteros y traseros, señalizador en espejos retrovisores laterales, parachoque del color de la carrocería, sistema Luz Dái (DRL), cubre pick up y llantas de aleación aro 16’’. Las dimensiones de esta camioneta superan a las de su antecesora Wingle 5, ya que cuenta con 5.345 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.760 de alto. En cuanto a su pick up sus medidas son de 1.545 mm de largo, 1.460 mm de ancho, 480 mm de alto y su capacidad de carga total es de 700 kilos.

Todas integran un motor 2.0 VGT Diesel con una potencia de 137 HP a 4.000 rpm y un torque de 310 Nm a 3.800 rpm. Cuenta con transmisión mecánica de 6 velocidades, suspensión delantera con barra de torsión y suspensión trasera de eje rígido con paquete de resortes.

Great Wall Wingle 6 lanzamiento 2015 (5)

EN SEGURIDAD

En el item seguridad suma doble airbag, frenos de discos delanteros y traseros, sensor de retroceso, dirección asistida, anclaje Isofix, seguro de niños en puertas traseras, cinturones de seguridad delanteros ajustables en altura, cinturones de seguridad traseros de tres puntas, función de bloqueo automático en partida e inmovilizador antirrobo. Además, sus versiones más equipadas tienen airbags laterales + cortina, control crucero, sistema de control de estabilidad ESP, sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sensor de luces, sensor de lluvia, pantalla MP5 touch, cámara de retroceso y tapiz de cuero.

¿Qué te pareció la nueva Great Wall Wingle 6 2016?, coméntanos.