GM alerta por problemas en la bomba de bencina de su modelo Sail 2010-2013

por Don Ruta

Hoy se conoció que General Motors Chile informó a al SERNAC sobre un llamado de seguridad para el modelo Chevrolet Sail, modelo 1.4 litros 5MT de origen chino que fue comercializados en Chile entre noviembre de 2010 y octubre de 2013, ello debido a un defecto en la bomba de combustible que podría derivar en pérdidas en el sistema de presurización de la bomba y con ello, pérdida de potencia, eventuales fugas de combustible y el consiguiente riesgo para la seguridad de los consumidores. Las unidades

De acuerdo con los antecedentes entregados por la empresa, en Chile existiría un total de 14.238 unidades en manos de consumidor final, no existiendo unidades en stock. Todos los vehículos fueron comercializados entre Noviembre de 2010 y Octubre de 2013.

Chevrolet-Sail-2

POSIBLES RIESGOS Y LAS SOLUCIONES

El gigante norteamericano advirtió de un eventual problema de fabricación en un soporte de la bomba de combustible, lo que podría significar que éste se agrietara, “significando una probable pérdida en el sistema de presurización de la bomba, lo que podría generar pérdida de potencia y eventuales fugas de combustible, implicando un riesgo para los consumidores”, indicaron.

Para solucionar el problema, GM indicó que ya se encuentra realizando un llamado a los consumidores a acercarse a su concesionario Chevrolet más cercano a fin de ejecutar el procedimiento de revisión y mejora. Para ello, está en pleno proceso de comunicación con los clientes mediante carta certificada, a fin de advertirles respecto de la potencial disconformidad señalada e invitarles a contactar a la empresa para acceder al ajuste señalado. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Otra manera de contactarse con la empresa es la siguiente: