Ginebra 2018: Mercedes Benz golpea la mesa con su nuevo GT 4-Door Coupe

por Christian Martinez

El deportivo de 4 puertas que tenía preparado Mercedes-Benz, y que por bastante tiempo lograron mantenerlo oculto, finalmente vio la luz en el salón del automóvil de Ginebra, poniendo en aprietos a cualquier sedán de performance de la competencia.

Es básicamente una versión de 4 puertas del GT, el coupé de la compañía que reemplaza a la línea dejada por el McLaren SLR y el SLS AMG. Como es parte de la serie de performance, ninguna opción motriz es algo “normal”, ya que parte con la versión GT 53, un híbrido que tiene un motor turbo 3.0 de 6 cilindros en línea y un motor eléctrico, para un total de 430 hp.

Le siguen el GT 63 y el GT 63 S, ambos con un V8 biturbo de 4 litros. En el GT 63 genera 576 hp y 800 Nm, mientras que en el tope de línea tendrá 630 hp y 900 Nm a disposición, para lanzarlo hasta los 100 km/h en 3.2 segundos. Ambos tendrán doble tracción y desactivación de cilindros, que corta la inyección a una bancada de los cilindros cuando está en el modo Comfort.

Por dentro es similar a lo que se muestra en el modelo GT coupé, con controles de luz ambiental y mucha tecnología aplicada, coronada con una pantalla táctil de 12.3″. El modelo llegará al mercado europeo a partir de mediados de año.