Geely Emgrand EX7 GL 2.0 5MT 2014: Ampliando la familia

por Equipo Rutamotor

Dentro de las marcas chinas más cotizadas actualmente en Chile está Geely, marca representada por Derco y que hace unos meses presentó el primer SUV de la marca, el EX7, modelo que llegará en versiones GS (CLP $7.990.000) y GL (CLP $8.390.000), todos con caja mecánica de cinco marchas, tracción 4×2 y un motor 2.0 litros de 140 caballos a 6.000 RPM con Sistema de Válvulas Variable en Tiempo (CVVT). El consumo mixto homologado por el 3CV es de 11,5 km/l mixto. El EX7 ya cumple con la normativa anticontaminación Euro V que será obligatoria a partir de septiembre de 2014 para todos los vehículos bencineros. La garantía es de 3 años o 100.000 kms y está disponible en blanco, plata, negro y gris.

En el mercaco hileno la competencia está focalizada en el BYD s6, Lifan X60, Brilliance V5, Great Wall Haval 3 y 5, Nissan Qashqai, Renault Duster, Suzuki Grand Nomade y Huindai Tucson. A inicios de 2014 llegará la versión GT, que tendrá un motor 2.4 litros (170 caballos) y una caja automática de seis marchas. En su equipamiento agregará techo eléctrico y radio con GPS y DVD, además de llantas 18».

PRECIOS GEELY EX7 OCTUBRE 2013:

EX7 GS 2.0 5MT: CLP $7.990.000
EX7 GL 2.0 5MT: CLP $8.390.000 (nuestro test)

En su equipamiento exterior cuenta con neblineros delanteros y traseros, llantas de aleación aro 17’’, espejos retrovisores con señalizador de viraje y tercera luz de freno LED, entre otros. En el item seguridad suma frenos de disco en las cuatro ruedas y sistema antibloqueo (ABS) y el sistema de distribución electrónico de frenado (EBD). Además, cuenta con airbags delanteros, sistema de inmovilizador de motor con alarma antirrobo, cinturones de seguridad de tres puntas, dispositivo de alerta de velocidad, cierre centralizado, seguro para niños en puertas traseras y sistema de anclaje de sillas Isofix. Su versión más equipada incluye además sensor de estacionamiento trasero y delantero.

geely-ex7-2-0-gl-5mt-test-drive-52

En el interior agrega computador a bordo, aire acondicionado, radio con CD, control de radio al volante, cuatro parlantes y dos tweeters; sensor de encendido automático de luces, espejo retrovisor anti-encandilamiento, alzavidrios eléctricos con bloqueo centralizado y volante ajustable en altura. La versión GL que probamos en Rutamotor cuenta además con asientos de cuero, climatizador, asiento del conductor con calefactor y regulador de posición eléctrico.

LÍNEAS ATRACTIVAS

Primero partamos por sus dimensiones. El nuevo EX7 mide 4.541 mm de largo, 1.833 de ancho, 1.700 de alto, una distancia entre ejes de 2.661 mm y un peso de 1.514 kg. Además cuenta con un tanque de combustible con capacidad de 60 litros. Si revisamos adelante veremos una parrilla bastante atractiva con dos ópticos en forma de joya muy a los costados, en el centro una parrilla negra con cromados en el contorno, la que se divide en dos partes, separados por el parachoque. Arriba veremos el logo Emgrand, que separa a la gama alta de los modelos de Geely. Por los costados dos líneas recorren su entorno, una baja en aumento que llega hasta el tapabarros trasero y que luego continúa simulando la línea del parachoque trasero. Arriba veremos las luces de posición (muy pequeñas) con leds por los costados en un contorno rojo. Al centro la luz de retroceso y señalizador (sin leds).

geely-ex7-2-0-gl-5mt-test-drive-53

 MUCHO ESPACIO INTERIOR

Ya al entrar al EX7 nos veremos con un puesto de manejo alto, con unos asientos cómodos y que en el caso del piloto tienen regulaciones eléctricas (lo que siempre se agradece). El volante tiene una buena empuñadora, con un dibujo de tres rayos atractivo. Al centro veremos los mandos para la radio. Lo que le faltó es considerar equipar al EX7 con velocidad crucero, considerando que es un vehículo familiar con altas posibilidades de usarlo en ruta.

Atrás sorprende el espacio para los pasajeros, tanto en ancho largo y alto. Los plásticos son duros en todos los costados, de una calidad solo regular, dentro del promedio en los vehículos chinos. En la consola central veremos en la parte alta un reloj con fondo azul, que se ve bien en días de sol. Más abajo la radio doble DIN, la que no incluye en ninguna versión ni Bluethooth y puerto USB, faltantes que no se perdonan en los vehículos actuales, considerando que siempre la oferta de vehículos chinos ofrece un poco más por menos precio.

geely-ex7-2-0-gl-5mt-test-drive-39

Abajo los mandos del climatizador (de una zona) bastante intuitivo de usar, acompañados en el costado superior por los botones para el calienta asientos (bastante eficiente) y los del desempañador trasero y el hazard. En general encontramos varias posiciones para guardar cosas en la consola central y más abajo al centro del difusor central dos espacios para los posavasos  y más atrás una espaciosa guantera en donde podremos poner de todo.

Por su parte, el tablero tiene los clásicos relojes circulares para el velocímetro y tacómetro, con los indicadores para la temperatura motor y estanque de combustible en la parte inferior de la circunferencia, la que no se ve muy bien debido a la posición del volante. Otro aspecto que no me gustó es el computador abordo, con un display (fondo blanco) demasiado pequeño, el que indica los parámetros básico de estos sistemas de información, como km/l instantáneo, km/l promedio, lo que queda del estanque de combustible en kilómetros y un cronómetro de viaje.

geely-ex7-2-0-gl-5mt-test-drive-20

UN MOTOR ALGO JUSTO

La plataforma motriz que integra el EX7 GL es una 2.0 litros de 140 caballos a 6.000 RPM que es lenta en las partidas, con un rango de uso ideal entre los 3.000 y a 4.500 RPM. Se siente un motor que le cuesta mover a esta plataforma y en donde consideramos que sería ideal una 2.4 litros de 170 caballos, que es la que tendrá el modelo tope de gama que llegará en algunos meses más. El consumo homologado por el 3CV (lo pueden revisar en Consumo Vehícular) es del 14,7 km/l carretera, 9,2 km/l en ciudad 12 km/l de consumo mixto. Nosotros logramos un promedio de 10,6 km/l.

Otro aspecto que no me gustó de la EX7 es la sensación que entrega su dirección eléctrico, es muy poco precisa y comunicativa, lo que repercute en una inseguridad al manejarla, ya que sentiremos que no reacciona bien, quizás por un exceso de asistencia eléctrica, sobretodo a altas velocidades. El tacto de la caja es preciso, aunque algo dura, sobretodo en la primera marcha. En general es bastante silencioso de funcionamiento, aunque si superamos los 4.000 RPM se traspasan mucho sonido del motor al interior de la cabina. Los frenos los encontré algo largos y necesitaremos apretar mucho el pedal para un frenaje preciso.

geely-ex7-2-0-gl-5mt-test-drive-14

RESUMEN TÉCNICO GEELY EX7 2.0 GL 2014:

Cilindrada (L): 2.0
Potencia (HP/RPM): 140 / 6.000
Torque (NM/RPM): 178 / 4.000 – 4.500
Válvulas: 16
Tipo motor: DOHC CVVT
Sistema de inyección: Multipunto secuencial
Número de cilindros: 4 en línea
Combustible: Gasolina
Transmisión: Manual 5 Velocidades
Eje de tracción: Delantera
Sistema de suspensión delantera: McPherson independiente
Sistema de suspensión trasera: Suspensión independiente multilink
Sistema de frenos: (Delantero / Trasero) Discos / Discos
Sistema de dirección: Asistida Hidráulicamente
Dimensiones del vehículo (LargoxAnchoxAlto) (mm): 4.541 x 1.833 x 1.700
Distancia entre ejes (mm): 2.661
Peso Bruto Vehicular (Kg): 1.514
Capacidad estanque combustible (L) 60
Neumáticos 225 / 65 R17

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!