El G650 Landaulet es el Clase G convertible de Mercedes-Maybach

por Equipo Rutamotor

Dentro de la línea de superlujo de Mercedes-Maybach aún falta un todoterreno sin compromisos, que pueda sortear prácticamente cualquier tipo de dificultades en el camino (o hacer el camino) mientras ofrezca el ambiente interior lujoso digno de un descendiente Maybach.

Para eso llega el G650 Landaulet, modelo que hace días atrás se había adelantado como un G500 convertible. Esa es justamente su base, el G500 4×4² alargado, para aprovechar esa plataforma todoterreno que ha probado ser bastante capaz ante cualquier situación. En su interior tendrá todo el lujo que se muestra en los Mercedes-Maybach presentados hasta ahora.

Serán solamente 99 las unidades que fabricarán, todas ellas con el motor V12 de 6 litros biturbo preparado por AMG, para entregar 630 hp y 1000 Nm de torque. Al igual que el modelo 6×6 y el G500 4×4² contará con ejes tipo portales (como los Unimog, para aumentar el despeje del suelo) neumáticos 325/55R22 y diferenciales bloqueables hasta un 100%, que sumado a un despeje de 45 cm del suelo (para lo cual tendrá peldaños retráctiles) garantiza poder pasar por prácticamente cualquier camino, sendero o huella. 

Pero lo más atractivo es su techo retráctil, fabricado en tela e inspirado en los Maybach 62 Landaulet de 2007. Esto le permite a los pasajeros traseros quedar sin la parte superior del techo sobre las puertas y el resto descubierto, y además estar sentados en asientos tan cómodos y con tanto equipamiento como en un Clase S. Y aunque no es un vehículo pensado para usar con chofer, cuenta con vidrio separador de ambientes en dos tonos.

La presentación al público será en el próximo salón de Ginebra, aunque te lo adelantamos para que no te hagas ilusiones: lo más probable es que ya todas las unidades tengan dueño.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!