Fue visto un Tesla Semi de pruebas

por Don Ruta

El camión Semi es “The Next Big Thing” de Tesla, ya que con esto entrará al negocio del transporte comercial, que podría beneficiar con sus tecnologías Autopilot y las ventajas inherentes a los motores eléctricos, en un segmento donde se necesita un alto torque y potencia disponible de forma constante.

Pero a pesar de que cuando fue anunciado con bombos y platillos se dijo que su producción comenzaría a fines de este año, y que ya tenían abiertas las órdenes de compra para las primeras unidades (juego en el que cayeron empresas de gran tamaño, como FedEx, UPS y Walmart) a principios de este mes el mismo Elon Musk dijo que la producción tardaría un año más, y se comenzaría a fines del 2020.

Quizás este “avistamiento” (en el local de Tesla de Rockiln, California) sirva como una luz de esperanza para aquellos que esperaban próximamente este vehículo. Al menos sirvió para ver algunos detalles del modelo, como su “frunk” (por Front Trunk, o maletero delantero) que es prácticamente del mismo tamaño que el del Model 3.