Ford trae al Ka Urban Warrior Concept como su opción crossover sedan

por Don Ruta

Durante estos días se está desarrollando el salón del automóvil de Sao Paulo, donde buena parte de la industria del automóvil brasileña está tirando “toda la carne a la parrilla”, especialmente aquella que tiene oficinas de diseño y modelos especiales para ese mercado.

Pero no porque la carne esté en la parrilla será buena, no es lo mismo un lomo que guatitas. Ford hizo caso a una necesidad que nadie pidió, y presentó el Ka Urban Warrior Concept, un crossover sedán que sigue la idea del Volvo S60 Cross Country, pero a una escala mucho menor, tanto en tamaño como prestaciones.

El poderoso Ka Urban Warrior Concept tiene un mayor despeje del suelo, protecciones plásticas alrededor de la carrocería, placas plásticas plateadas bajo la carrocería, focos tinteados y llantas de 15″. Por dentro agrega una pantalla táctil de 6.5″ para el sistema SYNC 3 de Ford y la cámara de retroceso. Bajo el capot trae el 1.5 Ti-VCT de 134 hp, con una caja manual de 5 marchas; es de tracción delantera, pero dice tener control de tracción y estabilidad.