Ford prueba un nuevo SUV compacto, posiblemente un reemplazo del EcoSport

por Don Ruta

A pesar de que Ford ya tiene un crossover compacto basado en el nuevo Fiesta (el Fiesta Active) un prototipo de pruebas fue visto en las oficinas de Europa, en Alemania, que da indicios de un futuro modelo similar basado en la misma plataforma.

Lo más probable es que este nuevo modelo se trate de un reemplazo de la EcoSport, vehículo que ya está cerca de cumplir su ciclo de vida, y que por antiguedad se queda atrás frente a la competencia del Mazda CX-3, Hyundai Kona, y similares.

En cuanto a tamaños el Fiesta Active es similar al EcoSport, pero es más un “auto levantado” que con forma de SUV como la competencia, por lo que tiene sentido aprovechar el mismo vehículo para ambos segmentos; a fin de cuentas lo más extremo que harán serán circular por un camino de ripio 2 veces al año en vacaciones.

Este nuevo modelo, al menos a primera vista se ve más proporcionado que el EcoSport, que en su última versión la relación entre el alto y el ancho del vehículo es algo rara. De todas formas falta un buen tiempo para ver algo más definido de este vehículo, que al menos estaría planificado para el año 2020.