Ford presentó su espirituoso familiar Focus ST Wagon

por Christian Martinez

Un modelo más dentro de la familia del nuevo Focus presentó Ford. Se trata de la variante familiar deportiva, el Ford Focus ST Wagon, que llega para aplacar las penas de quien tuvo que vender su coupé deportivo porque se le agrandó la familia.

Al igual que la versión hatchback del Focus ST, trae bajo el capot un 2.3 EcoBoost de 4 cilindros con 276 hp y 420 Nm, o un Ecoblue turbodiesel de 2.0 litros, 187 hp y 400 Nm. Ambos están conectados a una transmisión manual de 6 marchas como estándar, o una automática de 7 velocidades como opcional para el EcoBoost. De tracción delantera, cuentan con la misma tecnología anti-lag que el Ford GT, un diferencial de deslizamiento limitado electrónico, rev-matching para la versión manual, y 4 modos de conducción.

Por ahora no han entregado números de performance, pero es seguro apostar a que será levemente más lento que el Focus ST ya que es más grande y pesado, pero para tener una idea, el hatchback llega a los 100 km/h en 6 segundos.

Por dentro cuenta con asientos delanteros Recaro, detalles y terminaciones en aluminio, un volante deportivo, y uno que otro detalle extra en tapicería y logos, para diferenciarse del Focus Wagon  estándar.