Ford presentó la versión europea de la Ranger Raptor 2019

Ford presentó la versión europea de la Ranger Raptor 2019

Ford presentó la versión europea de la Ranger Raptor, la versión de performance de la camioneta mediana que replica la misma idea de la rentable F-150 Raptor, durante la Gamescom, previo a su salida a ventas el próximo año. Se decidió presentar en este evento ya que será uno de los vehículos principales para el nuevo juego Forza Horizon 4, que será lanzado al mercado a principios de octubre.

Como ya se había anunciado antes, usará el motor diesel EcoBlue 2.0 twinturbo, que genera 210 hp y 500 Nm de torque (no muy diferente del motor 3.2 diesel, de 197 hp y 470 Nm) que son enviados a las 4 ruedas a través de la transmisión automática de 10 marchas (la misma de la F-150 Raptor) con paletas de magnesio al volante.

El motor es también uno de los principales puntos de controversia, ya que algunos medios especializados han podido hacer las primeras pruebas a la camioneta en el desierto australiano, y dijeron que si bien fuera del camino puede ser un vehículo muy divertido, en carretera carece del “punch” o sensaciones que se esperarían de un auto “deportivo”, tildando el motor como algo flojo en comportamiento de carretera. De hecho, en aceleración 0-100 km/h es medio segundo más rápida que la Ranger Wildtrack (con motor 3.2 diesel) y 2.5 segundos más lenta que la Volkswagen Amarok con motor V6 turbodiesel.

Entre las diferencias que tiene con la Ranger normal, son los refuerzos al chasis con acero de alta resistencia, los amortiguadores Fox con Position Sensitive Damping, y una nueva configuración para la amortiguación del eje trasero. Los frenos tienen  cálipers de doble pistón, con discos de 332 mm adelante y atrás. Los neumáticos son BF Goodrich 285/70R17, especialmente hechos para este vehículo.

El control de terreno tiene 6 modos para adaptar la respuesta del vehículo al terreno en que circule: Normal, deportivo, pasto/gravilla/nieve, barro/arena, rocas y Baja (por la famosa carrera en el desierto de Baja).

CAMIONETAS

Ingeniero de profesión, periodista fierrero de hobby. Desde Concepción sumando años de circo en el mundo motor.

Más en CAMIONETAS

Volkswagen estrena oficialmente la potente Amarok V6

Gabriel Baezaagosto 10, 2020

Volkswagen prepara el estreno de la esperada versión V6 de su Amarok

Gabriel Baezaagosto 5, 2020

Ford F150 Raptor 2022 comienza sus pruebas con nueva suspensión trasera

Gabriel Baezaagosto 4, 2020

Rivian R1T será una pick-up difícil de vencer en todos los terrenos

Gabriel Baezajulio 31, 2020

Soñar no cuesta nada – Ford F150 Lightning que nos gustaría que volviera

Gabriel Baezajulio 31, 2020

Nissan Frontier 2022 – Todo lo que sabemos de la nueva pick-up

Gabriel Baezajulio 29, 2020

Mitsubishi entra en un plan de renovación con nueve renovaciones parciales o totales

Gabriel Baezajulio 28, 2020

Changan Hunter y Great Wall Pao se visten de off road

Gabriel Baezajulio 26, 2020

Great Wall prepara una pick-up full size sobre la plataforma del Tank

Gabriel Baezajulio 26, 2020
Send this to a friend