Ford presenta la nueva Ranger Raptor con un turbodiésel de 500 NM

por Equipo Rutamotor

Gracias al estreno de la Ranger en EEUU, se dio la oportunidad de que existiera esta variante orientada al off road, al igual que su hermana mayor. Se trata de la Ranger Raptor, una versión con una suspensión preparada para aguantar el maltrato, y un motor diesel.

El motor diesel es una de las grandes novedades de la camioneta. Es una unidad turbodiesel de 2 litros y 4 cilindros, que genera 210 hp y notables 500 Nm de torque, enviados a las 4 ruedas a través de una transmisión automática de 10 marchas, desarrollada en conjunto entre Ford y General Motors.

La suspensión es Fox, con un mayor recorrido que la estándar. El parachoque delantero va montado sobre la carrocería, y las modificaciones le permiten un ángulo de ataque de 32.5° y salida de 24°. Bajo la carrocería  tiene protecciones varias, y sus neumáticos son unos BF Goodrich todo terreno, que envuelven llantas de 17″.

Al igual que la F-150 Raptor, cuenta con el modo de conducción Baja, que mejora la respuesta de dirección y acelerador, mientras mantiene el diferencial bloqueado en 4x4H, para asegurarse que pueda pasar por donde el conductor quiera pasar.

La nueva Ranger Raptor fue desarrollada en Australia con ayuda de las oficinas de EEUU, y llegará a varios mercados a nivel global, sin especificar a cuales (por ahora).

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!