Ford llama a revisión dos millones de camionetas por problema de fuego y humo en cinturones de seguridad

por Raúl Farias

Ford Motor Company llamará a revisión 2 millones de camionetas F-150 en Norteamérica para atender las preocupaciones por episodios de fuego y humo detectados en los pretensores de sus cinturones de seguridad.

El segundo mayor fabricante de autos estadounidense dijo conocer 17 reportes de humo o fuego en Estados Unidos y seis en Canadá en relación con los pretensores de los cinturones de seguridad, aunque no conocía que hubiera habido accidentes o lesiones como resultado.

El mecanismo del pretensor, que funciona junto a los “airbags”, involucra una carga explosiva que bloquea los cinturones de seguridad durante un choque. Algunos pretensores en los cinturones de los asientos frontales podrían generar un exceso de chispas al desplegarse, lo que podría resultar en un posible incendio, señaló la compañía.

El llamado a revisión tuvo lugar después de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por su sigla en inglés) abrió una investigación preliminar en agosto a 1,6 millones de camionetas Ford tras cinco denuncias sobre incendios en el componente del cinturón de seguridad, incluyendo tres vehículos destruidos por incendios.