Ford GT y Mustang GT4 mostraron sus altas prestaciones en carretera y en el Festival de Goodwood

por Equipo Rutamotor

El Ford GT de calle de altísimas prestaciones debutó en Goodwood junto con el Ford Mustang GT4 de carreras, mostrándose por primera vez en Europa con motivo del Festival de la Velocidad.

Los pilotos del Ford Chip Ganassi Racing, Billy Johnson, Andy Priaulx y Harry Tincknell, manejaron el rapidísimo Ford GT (347 km/h) enfrentándose a los 1,9 km de la subida en cuesta de Goodwood. Los tres pilotos acaban de completar las 24 Horas de Le Mans en la versión hermana de carreras del Ford GT, carrera en la que Priaulx, Tincknell y Pipo Derani terminaron segundos en la clase GTE Pro con el Ford GT nº 67 tras un emocionante final.

El Ford Mustang GT4 preparado para los circuitos también será pilotado por Johnson. Las estrellas de Le Mans contarán en Goodwood con la compañía del as de drifting Vaughn Gittin Jr.,que vuelve con su Ford Mustang RTR especialmente preparado para participar en el primer evento drift de Goodwood de la historia.

«Nos entusiasma presentar el Ford GT, nuestro auto de calle más rápido de la historia, al público de Goodwood que comparte nuestra pasión por las prestaciones», dijo Steven Armstrong, vicepresidente de grupo y presidente de Ford Motor Company para Europa, Medio Oriente y África. «El Ford GT sirve como banco de pruebas para nuevas ideas en vehículos futuros en toda la gama Ford.»

El deportivo Ford GT acerca la experiencia del Ford GT vencedor de Le Mans a la carretera, usando innovadoras tecnologías. Propulsado por primera vez por un motor 3.5 V6 EcoBoost SAE, con 647 caballos y un par de 550 libras por pie en especificación para EEUU, el Ford GT de calle es el vehículo de serie de Ford más rápido de la historia.

La Aerodinámica activa cambia según las necesidades para adaptarse a las condiciones de la conducción, usando elementos móviles en la carrocería, incluyendo conductos especiales delante y un gran alerón desplegable. La suspensión hidráulica se puede ajustar en altura para mejores prestaciones y el conductor puede fácilmente ajustar los reglajes del auto para diferentes escenarios con cinco exclusivos Modos de conducción: Normal, Mojado, Sport, Circuito y V-Max.

La fabricación en fibra de carbono del Ford GT ofrece ahorro de peso y una forma más estilizada de la carrocería que no habría sido posible con acero o aluminio. El Ford Mustang GT4 ha sido diseñado conjuntamente por Ford Performance y Multimatic Motorsports para competir en campeonatos de vehículos Sport a nivel mundial, incluyendo el Campeonato de Europa de GT4, la Pirelli World Challenge GTS/GT4 y el IMSA Continental Tire SportsCar Challenge, que ganaron el año pasado Billy Johnson y Scott Maxwell conduciendo el Ford Shelby GT350R-C.

Disponible para competir en manos de pilotos y equipos privados, se puede encargar a través de Multimatic Motorsports a partir de mediados de julio, y viene propulsado por un motor 5.2 V8 de nueva generación especialmente preparado para la competición en GT4, con 450 CV y un par de 600 Nm, sujeto a las normas de cada campeonato en cuanto a Equilibrio de Prestaciones.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!