Lanzamientos

Ford Escape 2017: Renovada con nueva motorización diésel

Ford Escape 2017: Renovada con nueva motorización diésel

Ford Chile presentó finalmente en Chile su renovado modelo Escape 2017, el que llega al igual que antes desde las factorias de Valencia, España. Básicamente, agrega importantes novedades en motorización (una inédita 2.0 turbodiesel y caja MT6), con algunos cambios en diseño, seguridad y conectividad. Además, presenta un aspecto más deportivo, con una mejorada aerodinámica.

Llega con precios desde los CLP $15.490.000 en cuatro versiones, con motores 2.5L, 2.0 Ecoboost y uno nuevo 2.0L turbodiesel, en tracciones 4×2 y AWD. Al respecto, estiman ventas de 85 unidades por mes, con más del 50% del total en las versiones de entrada, y el resto, 25% para el diesel y también para el bencinero tope de gama.

FORD ESCAPE FACELIFT PRECIOS MARZO 2017:

  • Escape S 2.5L 6AT 4×2: CLP $15.290.000
  • Escape SE 2.0L Ecoboost 6AT 4×2; CLP $16.490.000
  • Escape S 2.0L Turbodiesel 6MT 4×2: CLP $17.290.000
  • Escape SE 2.0L Ecoboost 6AT AWD: CLP $19.490.000

En particular el nuevo motor turbodiesel eroga 150 HP de potencia y 370 Nm a2.500 rpm de torque, asociado a una transmisión mecánica de 6 velocidades. A ella se suman dos opciones de motor con transmisión automática y paddle shifters al volante. Una versión de 2.5L iVCT 4×2, que entrega 168 HP de potencia y dos alternativas con motor EcoBoost, SE 2.0L 4×2 y 4×4, capaces de alcanzar cinco caballos más que antes, ahora con 245 HP. Este motor ahora posee un turbo twin-scroll, turbocompresor de doble entrada que permite canalizar el aire que llega a los cilindros y los gases de escape a través de conductos independientes, otorgando un rendimiento y eficiencia superior, además de una menor emisión de contaminantes al medioambiente.

Estéticamente presenta una nueva parrilla trapezoidal y focos rediseñados con nuevas barras en el techo y llantas de aleación. Además, es el primer producto de Ford Chile en incorporar la función Auto Start-Stop. Toda la gama incluye cámara y sensores de retroceso, siete airbags y la nueva generación del sistema MyKey, con el cual los usuarios pueden programar la llave con acciones como: cancelar las llamadas de teléfono entrantes; restringir la velocidad máxima; evitar que se desactiven los dispositivos de seguridad, reducir el volumen máximo del audio o desactivarlo totalmente si los ocupantes no utilizan el cinturón de seguridad.

Otro sistema de la versión SE 2.0L EcoBoost 4×4, presente en otros modelos de la marca, son aquellos que mejoran la experiencia al estacionar el vehículo. Gracias al Active Park Assist los usuarios obtienen asistencia para maniobras en paralelo o perpendicular a la calzada. A través del uso de sensores ultrasónicos, el mecanismo localiza espacios disponibles y maniobra el vehículo mientras el conductor controla el freno y el acelerador. En tanto, el Asistente de Salida, facilita el procedimiento al momento de dejar la plaza de aparcamiento.

A todo este equipamiento se suma el Monitor de punto ciego BLIS en los espejos retrovisores exteriores, con el cual se minimizan los riesgos de accidentes en el momento de realizar un cambio de carril. Este sistema viene acompañado de la Alerta de Tráfico Cruzado (CTA), que avisa si se aproxima un vehículo por alguno de los costados cuando se sale en reversa de un lugar de estacionamiento.

ACTUALIZACIONES EN INFOTAINMENT

El panel de controles consta de menos botones y mandos, para hacerlo más intuitivo. La palanca de cambios fue reubicada, para obtener más espacio. Además, en todas sus versiones con SYNC 3 con My Ford Touch, sistema que permite realizar llamadas telefónicas y controlar aspectos como la música, navegación y climatización, utilizando comandos de voz.

Gracias a su nuevo sistema operativo, aumenta su rapidez en hasta diez veces en relación con su antecesor. Además, su interfaz fue totalmente renovada, luciendo similar a la de un Smartphone. A través de su pantalla touch de ocho pulgadas capacitiva se pueden replicar gestos cotidianos en teléfonos o Tablets, como hacer zoom utilizando los dedos o realizar desplazamientos de izquierda a derecha y viceversa. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Su capacidad de carga es de 456 litros bajo el cubre equipaje, los que pueden aumentar a 1.653 litros con los asientos traseros abatidos. ¿Qué opinas?

Lanzamientos

Experto, consejero, tu amigo. Un profundo conocedor de todo el mundo automotriz que te dará datos prácticos para que seas una mejor persona y por supuesto, un gran conductor.

Más en Lanzamientos

Maxus estrena la nueva T60 2021 con un motor 2.0 y 5 estrellas Ancap

Gabriel Baezamarzo 4, 2021

Triumph Motorcycles actualiza la familia Bonneville 2021

Claudio Marffulmarzo 3, 2021

Bajaj estrena nuevo modelo Dominar 250

Gabriel Baezamarzo 2, 2021

Kia Sonet 2021 llega a Chile como modelo de entrada a su gama SUV

Gabriel Baezafebrero 25, 2021

Great Wall estrena su nueva Poer Plus con caja automática y dos versiones

Gabriel Baezafebrero 24, 2021

Porsche 911 GT3 2021 aterriza en su séptima edición con 510 caballos

Gabriel Baezafebrero 17, 2021

BMW estrena en Chile la nueva serie 4 y un refresh de la serie 5

Claudio Marffulfebrero 12, 2021

Audi presenta en Chile su nuevo Q2 en dos versiones

Claudio Marffulfebrero 10, 2021

Subaru estrena sus XV y Forester con tren motriz híbrido

Gabriel Baezafebrero 4, 2021
Send this to a friend