Ford desarrolló luces altas que no encandilan a otros conductores

por Equipo Rutamotor

¿Le ha tocado manejar alguna vez con poca visibilidad usando las luces bajas para evitar el riesgo de importunar a otros conductores al encandilarlos con las luces altas? Ford ha desarrollado una tecnología que permite a los conductores aprovechar todo el potencial de estas luces sin deslumbrar a los ocupantes de otros vehículos.

El sistema de luces altas que no encandilan utiliza una cámara instalada en el parabrisas para detectar los faros delanteros o traseros de otros vehículos y bicicletas a una distancia de hasta 800 metros por la noche, y utiliza faros especialmente desarrollados para eliminar la luz que podría cegar temporalmente a otros conductores o ciclistas.

Conducir con este sistema permite a los usuarios detectar los posibles riesgos de la carretera con mayor antelación. Además, diversos estudios han demostrado que los faros delanteros con luces altas automáticas se activan hasta 10 veces más que cuando los conductores tienen que encenderlas ellos mismos.

“Si le preguntas a cualquiera cuáles son los hábitos que más le molestan de los demás conductores, antes o después saldrá a colación la gente que olvida bajar las luces”, asegura Michael Koherr, ingeniero de investigación de Sistemas de Iluminación de Ford Europa. “El sistema ayuda a aprovechar al máximo el uso de las luces altas y permite a los conductores disfrutar de una visibilidad significativamente mayor de la carretera sin que ello cause ninguna molestia al resto de usuarios”.

La tecnología fue desarrollada por un equipo global de ingenieros y proveedores de Ford. Las pruebas incluyeron una zona de simulación construida específicamente para la ocasión y pruebas nocturnas en todo el mundo.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!