Ford confirmó que trabajarán para tener una F-150 eléctrica

por Christian Martinez

Ford debe mantener a su superventas F-150 en la cima, ya que es LA Máquina de dinero que tiene la marca. A pesar de que han apostado por diferentes tecnologías y materiales para disminuir el consumo, aún sigue siendo alto, y un punto flaco al que fácilmente pueden atacar los vehículos eléctricos.

Ya hemos visto algunos conceptos de camionetas eléctricas, incluyendo de marcas más establecidas como Tesla, por lo que en poco tiempo pueden hacerle difícil el camino a la F-150. Por eso es que desde Ford confirmaron los planes para tener una versión completamente eléctrica de la F-150 en un futuro próximo, incluso tan cercano como durante el facelift de la próxima generación de la F-150, que está programada para el año 2020.

En los planes también está el tener una F-150 híbrida, lo cual a una mirada rápida parece una decisión mucho más sensata, al menos hasta que las plataformas eléctricas estén más maduras. Un sistema eléctrico en un vehículo tan pesado como una F-150 tendrá una merma importante en la autonomía, algo clave en estos vehículos que es justamente en los viajes largos y con carga cuando más se lucen.