Para el fin de semana largo: Recomendación de canales en YouTube

por Don Ruta

Se acerca el fin de semana largo, y si eres de los que les pagan después del 1 de cada mes (como yo) lo más probable es que sea un fin de semana largo en el que haya que sobrevivir con la tarjeta de crédito o su buen fiado en el confiable negocio del barrio. Para pasar estos dias, una alternativa económica común es ver películas o series, a lo que le puedes agregar mirar estos canales de YouTube dedicados a lo que nos congrega, con una buena cerveza en la mano (una normalita, las artesanales hechas por monjes tibetanos pelirrojos quedan para la otra semana)

Si quieres ver temas como reparaciones, tienes proyectos tipo Hágalo Usted Mismo, o simplemente te gusta jugar con herramientas (y sentir la adrenalina de que esa reparación que se veía tan simple en video pero te ha tomado más de 4 horas, está oscureciendo, mañana es domingo, y tienes la impresión de que te están sobrando tornillos y piezas que nunca antes habías visto) existen muchos canales de mecánicos, que muestran reparaciones puntuales o arreglos generales, de cosas aplicables independientes de marca o modelo de vehículo.

ChrisFix: Canal en inglés que muestra arreglos o reparaciones generales, y también puedes aprender el funcionamiento de algunas piezas. Alguno de sus videos más notables son la reparación y explicación completa del sistema de frenos de tambor o de disco, o como proyecto de fin de semana la revitalización de las micas de luces. Y también, para los incrédulos, la guía epic trolling paso a paso para cambiar el rodamiento del escape.

 

EricTheCarGuy: Otro canal de reparaciones, con trabajos más dedicados y generalmente específicos para ciertos modelos. Llegué a este canal gracias a sus videos trabajando en un Subaru Legacy (misma generación que el mío) que me hicieron ahorrar bastante. Es muy interesante para quien quiera atreverse con alguna reparación algo más compleja.

 

ScottyKilmer: Antes de mirar sus videos, baja el volumen. Admito que es desagradablemente gritón, pero sus videos son cortos y prácticos para buscar causas de problemas.

 

Tambien hay otros canales más misceláneos, donde muestran vehículos, hacen comparaciones, pruebas, o dan detalles especiales.

/Drive: Uno de los canales más grandes, con mayor producción y presupuesto. Habla de temas más generales, desde comparaciones de vehículos, reportajes en carreras, prueba de productos, hasta entrevistas con personas del medio. Lo más destacable son la cobertura a las carreras, generalmente categorías GT, y una serie de videos dentro de la fábrica de Koenigsegg, donde mostraron el proceso de desarrollo y algunas entrevistas.

 

EngineeringExplained: Canal muy interesante, especialmente para quienes ya manejan algo del tema de mecánica, ya que tiene harto contenido técnico explicado de forma simple, aplicando teoría y ciencia para explicar algunas novedades o tecnologías nuevas disponibles.

 

DougDeMuro: Doug hace videos de sus propias experiencias con sus vehículos, que generalmente es algún modelo exótico o poco común en EEUU. También muestra las curiosidades y detalles que son poco conocidos de los vehículos de otras personas que se los ofrecen para que los muestre en el canal, también exóticos, clásicos, o simplemente autos raros. Son videos relativamente cortos , simples y bastante entretenidos.

 

RegularCarReviews: Son análisis y pruebas a vehículos normales y comunes, pero desde un punto de vista diferente; pocos canales hacen análisis de vehículos tan pedestres como un Kia Spectra 2003 o un Honda Accord 1996 en el año 2016. El único “pero” es que si no entiendes inglés, los videos tienen muy poca gracia.

En realidad, ahora que terminé el listado me dí cuenta que todos están en inglés… ¿Conoces algún otro canal interesante para recomendar?