Más detalles del Suzuki Swift 2017: Habrá una versión híbrida

por Don Ruta

Suzuki no ha tenido mucha suerte tratando de mantener el factor sorpresa para la presentación de la nueva generación del Swift, ya que recientemente se filtró una imagen del modelo sin camuflaje, revelando el frontal completamente.

Para mala suerte de Suzuki, nuevamente hubo una filtración, esta vez del folleto para el mercado japonés, mostrando diferentes ángulos y algunos detalles técnicos que hasta ahora se desconocían o tomaban como rumores. Por ejemplo se ve que casi todas las variantes (para el mercado japonés) tendrán doble tracción, excepto la RS, que se posiciona como la de “performance”, ya que tendrá el motor 1.0 tricilíndrico turbo, de 112 hp y una transmisión automática de 6 marchas.

Si ves los números del Swift RS algo decepcionantes, no te preocupes, ya que a Europa y otros mercados (probablemente acá también) llegará la versión Swift Sport, con un motor 1.4 turbo de unos 140 hp, bastante superior a lo que ofrecerá el RS japonés.

Destaca también una versión híbrida, que tendrá un motor Dualjet 1.2 atmosférico, conectado a un motor eléctrico de potencia desconocida por ahora. 

Dicen los rumores que el nuevo Swift será estrenado de forma oficial el 27 de diciembre, y su estreno al público será durante el Salón de Ginebra, en marzo próximo.