Ferrari no tendrá un vehículo totalmente eléctrico hasta al menos el 2025

por Christian Martinez

Cuando Ferrari presentó parte de su programa de trabajo para el período 2018-2022, el fabricante dejó entrever una serie de nuevos modelos con algún grado de electrificación híbrida, y adelantaba un modelo completamente eléctrico para el año 2023 aproximadamente. Pero según los últimos reportes, en Ferrari piensan que la tecnología no ha avanzado tan rápido como esperaban, por lo que un modelo totalmente eléctrico se atrasará hasta al menos el año 2025.

En particular se refieren a la tecnología de baterías, en cuanto a tiempos de carga y autonomía, que por el tipo de uso que tendrían estos vehículos se descargarían demasiado rápido como para poder dar una buena experiencia de conducción. Por eso es que por ahora seguirán usando motores a combustión interna como la base del vehículo, ayudado por motores eléctricos que permitan disminuir consumos e incluso mejorar la performance bajo ciertas condiciones.

No es algo de extrañar, ya que por ahora muy pocas compañías de vehículos verdaderamente deportivos se han arriesgado a incursionar con modelos totalmente eléctricos, siendo por ahora Rimac uno de los principales exponentes, pero que también tienen el problema de tiempos de recarga y autonomía.