Mercado Automotriz

Faw Autos, Lifan Autos y ZX Auto: Maco traspasó su división automotriz al Grupo Tattersall

Faw Autos, Lifan Autos y ZX Auto: Maco traspasó su división automotriz al Grupo Tattersall

Se acaba de dar a conocer que desde 1 de diciembre del año en curso, Tattersall Automotriz, una empresa perteneciente al Grupo Tattersall, será la nueva división que se hará cargo en Chile de la representación de la división automotriz de Grupo Maco. Con ello tomará las marcas chinas Faw Autos, Lifan Autos y ZX Auto.

Vale destacar que Grupo Tattersall es una empresa chilena fundada en 1913, con su origen en el mundo agrícola y que actualmente cuenta con 10 empresas en las áreas de servicios industriales, comerciales y agrícolas, 112 puntos de atención a clientes a nivel nacional, más de 1.600 colaboradores y subsidiarias en Argentina, Perú, Colombia y Puerto Rico.

Con una facturación sobre USD $300 millones al año, es importante resaltar que Grupo Tattersall no es un desconocido en la industria automotriz, ya que cuenta con las empresas AutoTattersall, empresa dedicada a la venta de vehículos usados (sobre 4.000 unidades comercializadas al año), y Europcar Tattersall, líderes en rent a car y leasing operativo de flotas (operando actualmente más de 14.000 vehículos).

“Estamos muy felices de poder anunciar que a contar del 1 de diciembre Tattersall Automotriz toma las marcas de vehículos livianos de Maco. Creemos en el potencial de los fabricantes que actualmente estamos tomando y esperamos fortalecer aún más el negocio con la pronta incorporación de nuevas representadas. La clave es seguir entregando productos de calidad y con un servicio post venta de excelencia, cuidando así la inversión de todas las personas que confíen en nuestras marcas. Es un anuncio sumamente positivo que a Grupo Tattersall le permitirá seguir creciendo, y que a Maco le permitirá enfocarse en su gran fortaleza que son el negocio de los camiones y buses, donde son grandes protagonistas de la industria. Esta es una excelente noticia que favorece y potencia a ambas empresas y a todos sus colaboradores, que seguirán haciendo un trabajo enfocado en ir mejorando día a día en beneficio de todos nuestros clientes”, indicó Jaime Matas, Gerente General Corporativo de Grupo Tattersall.

De esta forma, toda la experiencia y los colaboradores de Maco autos se trasladan a Tattersall Automotriz, manteniendo los 24 puntos actuales que a lo largo de Chile dispone Maco.

Mercado Automotriz
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en Mercado Automotriz

El grupo Peugeot Citroen PSA está dispuesto a nuevas compras o asociaciones

Christian Martinezmarzo 20, 2019

Peugeot retornaría a Estados Unidos tras una ausencia de casi tres décadas

Raúl Fariasfebrero 28, 2019

Ford abandonará el negocio de camiones en América del Sur

Raúl Fariasfebrero 20, 2019

Ford podría trasladar parte de su producción fuera del Reino Unido por el Brexit

Raúl Fariasfebrero 13, 2019

Según “expertos”: Los motores a combustión llegaron al peak de ventas el 2018

Christian Martinezenero 4, 2019

Mitsubishi Motors destituye a Carlos Ghosn como presidente

Raúl Fariasnoviembre 26, 2018

GM enfrentará la mayor reestructuración en una década

Raúl Fariasnoviembre 26, 2018

Carlos Ghosn: El “asesino de costos” que está en entredicho

Raúl Fariasnoviembre 19, 2018

Conoce los cinco compromisos Peugeot: El nuevo programa de fidelización de postventa en Chile

Raúl Fariasnoviembre 8, 2018

Send this to a friend