Falta muy poco para el estreno del nuevo Volkswagen Golf MKVIII

por Claudio Marfful

Precisamente quedan 13 días (24 de octubre) para que la marca alemana estrene con bombos y platillos el nuevo Volkswagen Golf en su octava generación y para esto la marca ha revelado unos diseños de cómo sería este superventas que nació en el 1974 y ha vendido más de 30 millones de unidades en todo el mundo.

El Golf MKVIII realizará su estreno en Wolfsburgo, centro neurálgico de la marca alemana y epicentro de la industria que gira entorno del Golf esperando que a finales de año se encuentre en los concesionarios o máximo a principios del 2020.

Por lo que vemos en temas de diseño el nuevo Golf no se escapará tanto de sus líneas actuales, se notan que los ópticos delanteros estarán más perfilados, el capó mantendrá sus líneas muy marcados como en la actual generación y en los costados se marcarán dos líneas que le dan un toque más sofisticado.

Lo que si va a cambiar radicalmente es su interior que será completamente renovado, con dos nuevas pantallas digitales una para el tablero  y otra a su derecha para el infotainment que nos recuerda mucho a la nueva clase A de Mercedes Benz.

El nuevo Golf estrenará la conocida plataforma modular MQB con una base que se compartirá con los Audi A3, SEAT León y Škoda Octavia y por lado de sus motores tendrán un 1.0 TSI y 1.5 TSI de nueva generación dotados de microhibridación 48V.

Habrá que esperar un par de días para conocer el nuevo Golf, por el momento te dejamos con un teaser.