F1 – Lewis Hamilton gana su quinto título mundial y Max Verstappen gana el GP de México

por Claudio Marfful

El ganador de hoy fue Max Verstappen que realizó una carrera impecable, pero fue opacado por Lewis Hamilton que aunque llegó en cuarto lugar se coronó por puntos y obtuvo su quinto título mundial, entrando al corredor de la fama junto Juan Manuel Fangio quien también obtuvo cinco títulos en su carrera y solamente es superado por el grande Michael Schumacher quien tuvo siete grandes títulos mundiales.

El fin de semana estuvo bastante competitivo para Mercedes, Ferrari y Red Bull, ya que en los entrenamientos los tres compitieron con buenos tiempos, pero el que se quedó finalmente con la pole fue Ricciardo quien venció a Max por apenas 26 milésimas, quedando la grilla de partida por Ricciardo, Verstappen y Hamilton.

La mayoría de los corredores tuvieron problemas con sus neumáticos, la degradación era muy extensa, algunos tuvieron más problemas que otros, como el equipo Mercedes que no podían mantener un buen nivel en los neumáticos, donde teníamos un Lewis Hamilton que sufría en las últimas vueltas.

Existieron varios abandonos, como Fernando Alonso que en la primera vuelta recibió un impacto de una pieza de un monoplaza lo que lo obligó a retirarse, luego fue Carlos Sainz, Sergio Pérez y Daniel Ricciardo que en los últimos minutos cuando estaba en segundo lugar y faltaban solo unas vueltas para terminar la carrera, su motor falló y tuvo que retirarse.

Al final la carrera terminó en primer lugar para Max Verstappen, segundo Sebastian Vettel, tercero Kimmi Raikonnen, seguido por Lewis Hamilton y Valteri Bottas en quinto lugar.

Ahora que la carrera de pilotos está terminada, solo queda la de constructores que por el momento va liderando el equipo Mercedes, pero Ferrari no pierde la ilusión de quedarse con el podio, esperemos ya que solamente faltan dos carreras, Brasil y Abu Dhabi.

Felicitaciones a Lewis Hamilton por su quinto título por parte del equipo de rutamotor y esperamos la próxima carrera que es el próximo 8 de noviembre en Brasil.

Más resultados del GP de México