Estudio P.D Power: Porsche sale en la primera posición

por Don Ruta

En el “Initial Quality Study” realizado este año por el instituto estadounidense de investigación de mercado J.D. Power, Porsche salió primero en todas las calificaciones, al igual que el año pasado. Debido a la extremadamente baja cantidad de reclamaciones, el sedán deportivo Panamera también obtuvo el mejor puntaje entre todos los autos examinados en el estudio general. En la encuesta participaron más de 86.000 personas, que calificaron 239 modelos de 32 fabricantes.

Por primera vez, Porsche alcanzó las primeras posiciones en todos los segmentos con sus cuatro líneas de modelos. El 911 logró una triple victoria: por tercera vez consecutiva, el deportivo alcanzó la categoría superior en el segmento ‘Midsize Premium Sporty Car’.

Porsche Macan Lanzamiento Chile Junio 2014 (33)

Igual que el año pasado, el Boxster obtuvo la primera posición en el segmento ‘Compact Premium Sporty Car’, seguido de cerca por la versión coupé con motor central, el Cayman. Además de su victoria general, el Panamera también obtuvo el mayor puntaje en la clase ‘Large Premium Car’. En comparación con el año pasado, el Cayenne mejoró su posición un puesto, al obtener la presea de plata en el segmento ‘Midsize Premium SUV’. La nueva quinta línea de modelos Porsche, el Macan, fue lanzada apenas concluyó el estudio de mercado.

A partir de los resultados de este estudio, los investigadores de mercado estadounidenses también calificaron las plantas de producción. En las calificaciones de las plantas de Europa y África, la planta de Porsche en Leipzig obtuvo el primer lugar.

Para su ‘Initial Quality Study’, J.D. Power realiza una encuesta anual entre clientes de autos nuevos, 90 días después de la entrega de sus vehículos. En la edición número 28 del estudio, realizada entre febrero y mayo de año, les pidieron a los propietarios de nuevos autos que calificaron los autos de acuerdo a 233 criterios de diversa índole. Entre las cualidades que los propietarios debían calificar, se encontraban ‘Experiencia de conducción’” y ‘Motor y transmisión’.