Noticias

Estudio inglés deja a Peugeot como la marca que da menos problemas, y a BMW como la peor

Estudio inglés deja a Peugeot como la marca que da menos problemas, y a BMW como la peor

Un estudio realizado en el Reino Unido por JD Power, llegó a la conclusión que de las marcas automotrices, Peugeot es la que genera menos problemas a sus dueños, mientras que BMW es la que más problemas presentan a sus dueños.

El estudio (2019 UK Vehicle Dependability) mide la cantidad de problemas que se presentan cada 100 vehículo, y se hizo haciendo una encuesta a los 11530 dueños de vehículos nuevos, registrados en el Reino Unido entre noviembre del 2015 hasta enero de 2018. De ellos, Peugeot presenta 77 problemas cada 100 vehículos, mientras que BMW presenta 181 problemas cada 100 vehículos nuevos, tan malo como el cierre que le están dando a Game of Thrones (si hasta Jaguar es mas confiable… Jaguar poh). El promedio de la industria fue de 119 problemas cada 100 vehículos nuevos.

Viendo los resultados se observa que los que están más abajo en la lista son en su mayoría marcas premium o de alto costo, siendo curiosamente Toyota la última marca “generalista” en la escala. Podríamos justificar esto porque también las marcas premium son las que incorporan la mayor cantidad de tecnologías nuevas o equipamiento electrónico/digital, lo que también las hace más vulnerables o sensibles a fallas.

Cabe notar que la muestra menciona “problemas” porque no necesariamente tiene que ser una falla, sino que es “algo” que pasó con el vehículo y que ocasionó que el dueño se tenga que dirigir a un taller o servicio técnico para hacer las consultas o revisiones, sin que necesariamente signifique el el auto haya fallado o quedado botado. De hecho, la mayor cantidad de problemas están relacionados con los sistemas multimedia o navegación, y tecnologías más modernas de seguridad, como sensores de punto ciego, retroceso, de frenado automático, etc.

El estudio también publicó dentro de sus resultados los top 3 vehículos por categoría, donde sólo en la categoría de lujo o sedán grande hay una marca premium en el primer lugar, con el Clase E de Mercedes Benz. El resto de primeros lugares lo dominan marcas europeas generalistas y una americana.

Noticias

Ingeniero de profesión, periodista fierrero de hobby. Desde Concepción sumando años de circo en el mundo motor.

Más en Noticias

Chevrolet presentó al nuevo Corvette, el deportivo de motor central “para el pueblo”

Christian Martinezjulio 19, 2019

¡¡Hennessey por favor detente!! Otra nueva pick up de culto con la Goliath 6×6

Gabriel Baezajulio 19, 2019

Al final la primera pickup eléctrica en el mercado es de Nissan-Dongfeng

Christian Martinezjulio 18, 2019

La Mercedes Benz Clase X no tendrá una nueva versión

Christian Martinezjulio 17, 2019

Latin NCAP – Fiat Argo y Cronos alcanzan tres estrellas de seguridad

Don Rutajulio 17, 2019

Lotus presentó al Evija, el vehículo de producción más potente actualmente (y es eléctrico)

Christian Martinezjulio 17, 2019

¿Ford F150 Raptor es muy grande para ti? Hennessey ya tiene lista su VelociRaptor Ranger

Gabriel Baezajulio 16, 2019

Ford y Volkswagen sellan alianza para fabricar autos eléctricos y autónomos

Raúl Fariasjulio 15, 2019

Volkswagen dejó de fabricar el Beetle en su planta de Puebla

Raúl Fariasjulio 15, 2019

Send this to a friend