A lo Latin NCAP: Jeep Wrangler obtuvo una estrella y el Fiat Panda cero en la Euro NCAP

por Equipo Rutamotor

La nueva generación del Jeep Wrangler no tuvo un buen comienzo en su venta en Europa, ya que en la prueba de impacto Euro NCAP obtuvo una calificación de apenas una sola estrella, a pesar de ser un vehículo nuevo.

Si bien el resultado suena horrible, muy a lo Chevrolet Mercosur, hay que desgranar los datos para ver el panorama completo y ser objetivo.  Los resultados de protección a Adulto, Niños y Peatones tuvieron un resultado del 50%, 69%, y 49%, respectivamente. Esto no es un resultado bueno, pero tampoco es tan terrible: va levemente bajo la media.

Lo que tiró al suelo la calificación del Wrangler fue la categoría de Asistencias de Seguridad, ya que no tiene frenado automático de emergencia ni asistencia de carril. Esto fue calificado por el secretario general de la Euro NCAP como «realmente decepcionante que un auto nuevo del año 2018 no tenga estas ayudas«. Si revisa el catálogo de los vehículos ofrecidos en sudamérica le da un triple infarto.

En cuanto al Fiat Panda, era algo esperable al ver el historial del vehículo. La plataforma no ha cambiado en casi 10 años, pero los estándares de seguridad se han vuelto mucho más rigurosos. De hecho, la primera prueba que tuvo el Panda, allá por el 2011, tuvo 4 estrellas, y es básicamente el mismo vehículo de ahora. Si la prueba se aplicara en vehículos que llevan la misma cantidad de años en el mercado usando la misma plataforma y elementos de seguridad, es más que seguro que muchos reprobarían y «con honores».

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!