Este Hyundai Ioniq Hybrid marcó un nuevo récord de velocidad

por Don Ruta

Esta versión especialmente preparada (y aprobada por la FIA) del Ioniq de Hyundai marcó un nuevo récord de velocidad máxima, en las planicies del Boneville Salt Flats, donde llegó a una velocidad máxima de 257  km/h.

Sin embargo la marca oficial es de 254 km/h (ya que se deben registrar dos carreras, de ida y vuelta, y se marca el promedio como la velocidad de registro) la que logró gracias a una preparación del vehículo, que incluye añadidos a nivel de carrocería para mejorar la aerodinámica, un motor, transmisión y ECU recalibradas, una admisión de aire menos restringida, y la eliminación de elementos como el aire acondicionado, para disminuir el peso.

hyundai-ioniq-hybrid-record-8

Pero la modificación más importante fue el sistema de inyección directa de NO2, controlado desde la cabina. Lamentablemente no dieron cifras de cuanto aumentaba la potencia total del vehículo.

Por dentro se le agregó una jaula de protección, asientos de competición y cinturones de seguridad de 6 puntas, un sistema de supresión de fuego en la cabina, y un paracaídas de emergencia, en caso de que los frenos no sean suficientes.

hyundai-ioniq-hybrid-record-9