Dodge 330 Limited Edition (1964): Este auto mató tanta gente, que Christine habría fundido el motor de pura envidia

Dodge 330 Limited Edition (1964): Este auto mató tanta gente, que Christine habría fundido el motor de pura envidia

Las películas de terror de autos son… bueno, en su mayoría malas, ridículas, que incluso te hacen pensar con qué drogas cómo convencieron a alguien para que los financiara. Esta historia podría ser mucho mejor que cualquier película del tema.

Partamos por lo básico: es una historia de internet, por lo que es muy, demasiado probable, que sea exagerada y que tenga gran parte de creatividad del último autor que la escribió. La última compilación de la historia salió de Jalopnik (que se basó en sitios aficionados a lo paranormal, extraño y oculto, ya que el auto podría estar maldito) de donde nos colgamos para replicar el sombrío historial del vehículo, que podría ser usado para la continuación del clásico Christine de Stephen King.

Este Dodge 330 Limited Edition de 1964, apodado Golden Eagle, dicen que ha causado más de 14 muertes hasta ahora, de forma directa o indirecta, por lo que podríamos hablar de “La maldición del Golden Eagle” (pronto en Netflix).

El auto comenzó su vida útil como auto de policía, en el estado de Maine, EEUU. Tres fueron los oficiales que lo usaron durante servicio, y los tres murieron en homicidios-suicidios masivos, incluyendo a sus familias. Luego el vehículo fue vendido a un anciano, quien pronto lo revendió, y quedó en manos de la familia Allen, quienes no sufrieron de la maldición del Golden Eagle.

Los que sí sufrieron de la maldición fueron miembros fanáticos de la iglesia local, quienes  a sabiendas de lo que producía el auto, insistían en vandalizarlo. Se reportó posteriormente que todos ellos murieron de formas extrañas: golpeados por un rayo, decapitados por camiones, cosas así (necesito un superpoder así para los que me sacaron la radio, parlantes, rueda de repuestos, herramientas, etc). Además de eso, dos chicos que fueron atropellados (en distintos momentos) por otros vehículos volaron hasta golpear el Dodge maldito (y morir, por supuesto). Su influencia no llegaba hasta allí, ya que un niño dijo haber tocado el auto (año 2008) e inmediatamente decidió que iría a su casa a matar a toda su familia y quemar la casa (nota mental: anotarlo en el archivo de Excusas que me garanticen ser inimputable).

Tanta maldad era imposible de contener, por lo que el auto fue enviado al deshuesadero. Pero una de las hijas del dueño inicial de la familia Allen empezó a buscar el vehículo hasta armarlo casi por completo, ya que según ella, el auto tenía cierto valor sentimental al haber estado tanto tiempo en la familia (y también la parecer eran inmunes a sus poderes) Después de reunir las piezas y hacerlo funcionar, dijo que lo estuvo usando como auto para el día a día, y que lo peor que le pasó fue que las puertas tienen cierta tendencia al abrirse en la carretera, nada del otro mundo.

 

Curiosidades

Ingeniero de profesión, periodista fierrero de hobby. Desde Concepción sumando años de circo en el mundo motor.

Más en Curiosidades

Un icónico Toyota Supra Castrol de TOM´S Racing fue encontrado en una bodega de almacenamiento

Christian Martinezjulio 12, 2020

¿Te gustan los autos exclusivos? Que tal este Porsche 911 Centro con un solo asiento central

Gabriel Baezamarzo 26, 2020

Aparece en evento la Forester F.U.C.K.S. Edition, y Subaru se disculpa por ello

Christian Martinezenero 14, 2020

Aprendiendo a estacionar en estas fiestas patrias- Karma instantáneo

Gabriel Baezaseptiembre 17, 2019

Goodyear presenta su curioso prototipo Oxygene – El neumático con vida

Gabriel Baezaagosto 17, 2019

¿Te gustan las camionetas antiguas pero no puedes dejar la comodidad de las nuevas? Hay una F150 para ti

Gabriel Baezaagosto 3, 2019

Mercedes Benz no sabe cómo Kim Jong-Un obtuvo su Mercedes-Maybach S600 Pullman blindado

Christian Martinezabril 29, 2019

Patriarcado pierde: Jueza inglesa le evita la cárcel a conductora después de chocar 3 autos, por ser mujer

Christian Martinezabril 12, 2019

Los Tesla tienen la nueva función “Modo Perro” para cuando quedan solos en la cabina

Christian Martinezfebrero 14, 2019
Send this to a friend