Pura especulación: ¿Cómo sería una camioneta BMW?

por Don Ruta

Ya sabemos que Mercedes Benz está próxima a estrenar la X-Class, su nuevo vehículo de la línea de trabajo, una camioneta basada en la Nissan NP300 modificada por los alemanes para adecuarse a sus vehículos. 

Pero como son las marcas de ese segmento, dependerá mucho del éxito que tenga la X-Class para ver que hará la competencia. Lo más probable es que junto a las versiones comerciales “de trabajo” de la camioneta, tengan un par de versiones más cercanas a la línea Mercedes Benz, con mayores comodidades, mejores materiales y equipamiento, alejándose así del concepto de vehículo de trabajo. Y esa sería la versión a la que marcas como Audi y BMW le pondrán los ojos encima.

Asumiendo que la X-Class sea un éxito, es relativamente fácil saber que haría Audi: puedo apostar a que tomarán la VW Amarok y harán su propia versión con la máscara de los 4 anillos. Sino, me cambio el nombre a Jennifer. Pero BMW estaría en desventaja ya que no tiene una marca asociada de la cual pueda aprovechar una pick-up (el M3 pick-up fue una broma de día de los inocentes solamente) por lo que tendría que hacer una desde cero, a menos que extiendan la asociación con Toyota.

Eso mismo pensó el ilustrador automotriz Shoeb Kalania, quien se basó en el diseño del X5 para incorporarle un pick-up al vehículo, y dar una primera idea de lo que sería la respuesta de BMW a la X-Class. No sería algo tan alocado, puesto que el X5 tiene un chasis resistente, y el modelo claramente no sería utilizado para trabajo, sino más bien como una camioneta recreativa al estilo de la Honda Ridgeline.