Pura especulación: ¿Cómo sería una camioneta BMW?

por Equipo Rutamotor

Ya sabemos que Mercedes Benz está próxima a estrenar la X-Class, su nuevo vehículo de la línea de trabajo, una camioneta basada en la Nissan NP300 modificada por los alemanes para adecuarse a sus vehículos. 

Pero como son las marcas de ese segmento, dependerá mucho del éxito que tenga la X-Class para ver que hará la competencia. Lo más probable es que junto a las versiones comerciales «de trabajo» de la camioneta, tengan un par de versiones más cercanas a la línea Mercedes Benz, con mayores comodidades, mejores materiales y equipamiento, alejándose así del concepto de vehículo de trabajo. Y esa sería la versión a la que marcas como Audi y BMW le pondrán los ojos encima.

Asumiendo que la X-Class sea un éxito, es relativamente fácil saber que haría Audi: puedo apostar a que tomarán la VW Amarok y harán su propia versión con la máscara de los 4 anillos. Sino, me cambio el nombre a Jennifer. Pero BMW estaría en desventaja ya que no tiene una marca asociada de la cual pueda aprovechar una pick-up (el M3 pick-up fue una broma de día de los inocentes solamente) por lo que tendría que hacer una desde cero, a menos que extiendan la asociación con Toyota.

Eso mismo pensó el ilustrador automotriz Shoeb Kalania, quien se basó en el diseño del X5 para incorporarle un pick-up al vehículo, y dar una primera idea de lo que sería la respuesta de BMW a la X-Class. No sería algo tan alocado, puesto que el X5 tiene un chasis resistente, y el modelo claramente no sería utilizado para trabajo, sino más bien como una camioneta recreativa al estilo de la Honda Ridgeline.

 

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!