Un clásico imperdible: Le Mans con una cámara abordo en 1956

por Equipo Rutamotor

Desde que apareció el automóvil que aparecieron las carreras, donde se necesitaba comprobar que uno era mejor que otro (bueno, igual que ahora). Sin embargo, antes las GoPro ni cámaras en miniatura no existían, por lo que era difícil para alguien que nunca habia corrido experimentar lo que siente un piloto de carreras.

Pero en 1956, Mike Hawthorne le mostró al mundo lo que significaba correr en Le Mans. El año anterior había ganado la carrera de resistencia, y días previos a la competencia, un equipo de camarógrafos le montó una cámara y un micrófono en el Jaguar D-Type, para que narrara lo que era en ese entonces dar una vuelta al circuito.

Es una interesante forma de ver como era el mundo de las competencias en aquel entonces, donde el deportista que se precie fumaba cigarros antes de cada competencia, y la seguridad no era un factor siquiera de interés para la mayoría; un gorro de cuero bastaba para no despeinarse, y el único cinturón que llevaban era el del pantalón. Es idea mía, ¿o todos los narradores de videos antiguos tienen la misma voz siempre?…

Fuente: Autoblog

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!