Es “descubierto” un kit completo de un Ferrari 250 GTO

por Christian Martinez

No es tan raro que de vez en cuando se hagan hallazgos de vehículos raros abandonados por años, o guardados por alguien que se le olvidó donde lo dejó. Pero sí es poco común encontrar un kit para armar un vehículo completo, especialmente si se trata de un Ferrari.

El kit de partes fue encontrado hace menos de un mes, y corresponde a un Ferrari 250 GTO de 1962. Tiene el 90% de piezas necesarias para armar el vehículo, incluyendo el motor V12 Tipo 128S, un chasis tubular correspondiente a un 250 GTE (#4105GT), piezas de carrocería, interior, llantas, sistema de refrigeración, dirección, y frenos, entre otras cosas. El kit completo se puede usar para transformar un 250 GTE en un GTO, algo relativamente común entre coleccionistas y aprobado por el mismo Enzo Ferrari.

Recordemos que los 250 GTO son uno de los vehículos más cotizados por los coleccionistas, en parte por su muy limitada fabricación de 36 unidades, y por el alto precio al que han llegado las últimas unidades vendidas, que incluso tiene el récord del vehículo más caro subastado, por casi 80 millones de dólares.