Equipo Renault e.dams viene en busca del podio a Chile

Equipo Renault e.dams viene en busca del podio a Chile

Renault e.dams es el equipo más exitoso en la corta historia del Campeonato de Fórmula E de la FIA. Con tres títulos de equipos, un título de pilotos y 15 victorias, Renault e.dams ha dominado la competencia desde el inicio de la serie. Tras su primer podio de la temporada en Marrakech con el segundo puesto de Sebastien Buemi, el equipo de Renault e.dams se prepara para inaugurar la primera edición del ePrix en Santiago el 3 de febrero.

Chile acoge por primera vez autos de competición 100% eléctricos en las calles de la ciudad. Veinte pilotos tomarán su lugar en la salida situada a lo largo de la Avenida Santa María, cruzarán el Río Mapocho y luego ingresarán a Plaza Baquedano antes de cruzar el Parque Forestal.

En esta cuarta ronda del Campeonato de Fórmula E de la FIA ABB, Renault e.dams espera replicar lo logrado en Marrakech y continuar su avance al primer puesto del ranking. Renault es una de las principales marcas en la venta de vehículos eléctricos en Chile con tres modelos en el mercado: Kangoo, Fluence y Zoe. Su éxito se basa en la calidad, el confort, la tecnología avanzada, el diseño atractivo y el rendimiento de su gama de productos, así como en la mejor red de distribución del país.

“Estoy muy contento de visitar Chile por primera vez y espero con ansias una nueva ruta. Trabajé mucho en el simulador para preparar esta nueva carrera. Las altas temperaturas de Santiago esta temporada impondrán nuevos desafíos. La brecha de competitividad entre los equipos se ha reducido considerablemente, pero espero seguir siendo competitivos y continuar el impulso de la última carrera en Marrakech para marcar nuevamente y estar en el podio”, señaló Sebastien Buemi.

Por su parte, Nico Prost, agregó “No puedo esperar para descubrir un nuevo circuito. Aprendimos mucho de los problemas encontrados en Marrakech y trabajamos rigurosamente para estar preparados para este nuevo desafío. Nuestro objetivo es ganar puntos en cada carrera para seguir siendo competitivos”.

Dirigido por el cuatro veces Campeón Mundial de Fórmula Uno, Alain Prost y el fundador del equipo DAMS Jean-Paul Driot, el equipo cuenta además con el fuerte apoyo técnico de Renault Sport Racing, el área de automovilismo respaldada por el fabricante que abarca distintas competencias desde la Fórmula Uno hasta carreras de resistencia.

Más en Especial Fórmula E

El histórico paso de Fórmula E por Chile: Se quiere, se puede

Equipo Rutamotorfebrero 5, 2018

Jean-Eric Vergne ganó con emoción desde principio a fin

Equipo Rutamotorfebrero 4, 2018

Mahindra llega a Chile con el objetivo de seguir en punta

Equipo Rutamotorfebrero 1, 2018

BMW lanza mundialmente en Chile el “Safety Car coupé i8”

Equipo Rutamotorfebrero 1, 2018

Conoce la presentación del equipo Panasonic Jaguar Racing

Equipo Rutamotorfebrero 1, 2018

El actor Orlando Bloom chocó un Fórmula E en Marrakesh

Equipo Rutamotorfebrero 1, 2018

Marrakech 2018: Rosenqvist conquistó un intenso Marruecos

Equipo Rutamotorfebrero 1, 2018

Según el piloto Lucas di Grassi: “El nuevo Fórmula E podría superar los 300 km/h”

Equipo Rutamotorfebrero 1, 2018

Chevrolet anuncia presencia con ocho autos para la asistencia médica

Equipo Rutamotorenero 31, 2018
Send this to a friend