Entrevista exclusiva a Takao Matsui, el responsable del nuevo Mitsubishi Outlander 2015/2016

por Gabriel Baeza

Además de ir a los lanzamiento y probar los últimos automóviles que llegan a nuestro mercado, en Rutamotor queremos ir a fondo con todo el mercado automotriz, y para esta semana les traemos una exclusiva entrevista que tuvimos con Takao Matsui, el encargado del proyecto y desarrollo del nuevo Mitsubishi Outlander 2015, el que fue presentado en nuestro país hace unas pocas semanas y que puedes ver aquí.

Debido al reciente lanzamiento del nuevo Outlander, el que principalmente ofrece un muy atractivo cambio estético, es que estuvo unos días en nuestro país el jefe de desarrollo de la marca japonesa Mitsubishi de los segmentos C y D, y que estuvo a cargo del facelift del nuevo Outlander.

mitsubishi_lancer-evo

EL DISEÑADOR DEL LANCER EVOLUTION

Para entender un poco, Takao Matsui ha estado ligado a la marca de los tres diamantes desde hace bastante tiempo, y por mencionar algunos, estuvo a cargo de los emblemáticos modelos Lancer Evolution, desde el VI hasta el último modelo lanzado, el sobresaliente modelo X.

Desde que se lanzó la actual generación del Outlander,  en el año 2012, muchos criticaron que su estética había perdido los rasgos agresivos y de diseño que tuvieron las anteriores generaciones, si bien había progresado en casi todos los otros aspectos. Las encuestas a los usuarios sobre su diseño, hablaron de que en comparación con la generación anterior, el Outlander perdió algo de su agresividad y deportividad, por lo que la oportunidad de mejorar eso era interesante.

Mitsubishi-Outlander-2013

Y aquí es donde nació este facelift, que fue la oportunidad de mejorar muchos otros aspectos de su desempeño de esta tercera generación de la Outlander. El diseño se llama “Dynamic Shield”, el que se implementará en los nuevos modelos SUV y probablemente de pasajeros de la marca a partir de ahora.

Al conversar con Takao, nos explicó en que el potencial del Outlander no solo se da por su gran trayectoria como modelo, sino por la herencia de Mitsubishi en el campo de los SUV y 4×4. Es por esto que era tan importante comenzar con esta nueva línea de diseño, que continuara en todos los próximos lanzamientos de la marca de modelos ligados a las líneas SUV.

mitsubishi-outlander-2016-frontal

UNA MEJORA SUSTANCIAL

Pero volviendo a lo que significo este facelift del Outlander, nos comenta Takao Matsui que se trata mucho más que un rediseño de su exterior, sino que incluyo mucho más que no es perceptible a simple vista, pero que representa una mejora sustancial de un modelo que espera duplicar sus ventas con esta nueva generación, algo que ya te adelantamos en la cobertura de su lanzamiento.

Nos cuenta que además del diseño, fueron realizadas muchas modificaciones a piezas, buscando mejorar la aislación, reducir el consumo y mejorar los materiales al tacto y su durabilidad. Para los materiales de aislación, se incorporó una lámina de aislación en los paneles de la carrocería, los que mejoran el nivel de ruido, por ende el confort de sus pasajeros.

Takao Matsui

Los asientos mejoraros su compuesto, lo que los hace mucho más cómodos en viajes largos, lo que único a otras mejoras mecánicas que permiten alcanzar hasta un 10% de mejora en el consumo, nos permitirán viajar a lugares aún más lejanos.

Sobre el futuro de la marca, la verdad es que no tiene permitido contarnos mucho, pero si podemos decir que la marca tiene fuertes planes de potenciar el segmento de los SUV y las pick up, donde probablemente comiencen con el Montero Sport, ya que fue presentada la nueva L200 y este tiene un chasis común, para luego seguir con el Montero y otros modelos.

Lanzamiento Mitsubishi Outlander (14)

Por último, nos comento que Chile es un mercado muy bien valorado para la marca, y es una de las razones para su viaje a conocer nuestro país, junto con la razón por que la Outlander fue lanzada en Chile a muy pocas semanas de su estreno mundial.