En Israel podrían dejar de vender autos a gasolina o diesel a partir del 2030

por Equipo Rutamotor

Israel podría convertirse en uno de los primeros países de Oriente (y del mundo en realidad) en dejar de vender automóviles a gasolina o diesel, ya que el Departamente de Energía Israelí tiene planes para dejar de comercializar vehículos con esas características a partir del año 2030, y reemplazarlos por autos eléctricos o a gas natural.

Según el ministro de energía israelí «Ya estamos fomentando el uso (de autos eléctricos) al financiar estaciones de carga, más de 2000 nuevas estaciones de carga alrededor del país». Para fomentar la compra de vehículos eléctricos les bajarán la carga impositiva a «casi cero, lo que los hará mucho más baratos». La idea final es tener a los vehículos particulares eléctricos, mientras que buses y vehículos de carga pesada podrían funcionar con electricidad o gas natural.

El principal impulso para esta iniciativa es el alto precio del combustible en ese país, que no tiene fuentes naturales de petróleo, y que generalmente tiene que importarlo desde otros lugares alejados de la región. Eso ha llevado a que el costo de gasolina se eleve a casi USD$7.08 el galón (aprox. CLP$1300 el litro… un momentito, no estamos muy lejos de eso) precio similar a países europeos como Dinamarca, Italia, y Noruega, mientras que su vecino Egipto tiene la bencina a menos de CLP$300 el litro.

Si lo del gas natural te suena raro, es porque Israel no tiene petróleo, pero sí enormes reservas de gas natural, que han sido descubiertas en tiempos recientes.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!