En Chile: Automotores Fortaleza cierra acuerdo de representación para la marca china BAIC

por Don Ruta

Automotores Fortaleza, una empresa perteneciente a Minvest, Holding Gildemeister, anunció hoy en Chile el acuerdo para transformarse en el representante oficial de la importante marca de procedencia china BAIC. Dicho acuerdo contempla la representación exclusiva de los modelos del gigante asiático en Chile, la cual se iniciará durante el último trimestre del presente año, con la introducción de modelos de diferentes características y segmentos, tanto vehículos comerciales como de pasajeros.

BAIC es una empresa perteneciente a Baic Group, uno de los cinco fabricantes automotrices más importantes de China, siendo una empresa estatal con más de 50 años de experiencia y que es hoy por hoy uno de los grupos automotrices más completos en cuanto a la oferta de vehículos en China.

Baic-1

Con su casa matriz ubicada en la ciudad de Beijing, Baic Group cuenta con una capacidad de producción de más de dos millones de unidades anuales fabricadas en sus 10 plantas de vehículos, motores y centros de desarrollo que posee en China.

Vale destacar que Beijing Automotive Industry Holding Co. Ltd., actualmente conocida como Baic Group, es una compañía estatal que fue creada en 1958 para producir vehículos todoterreno para el ejército. Con el tiempo, y consolidando el crecimiento que ha registrado el importante grupo automotor asiático, han realizado importantes acuerdos y alianzas de fabricación y de desarrollo de tecnología en conjunto con marcas como Chrysler, Saab y Mercedes Benz, para las cuales produce en sus plantas de China importantes y destacados modelos.