Empresario inglés quiere volver a fabricar los MINI clásicos

por Don Ruta

Uno de los modelos clásicos reconocibles en todo el mundo es el Mini, ese pequeño auto británico que a pesar de su baja potencia, líneas poco agresivas y reducido tamaño, logró ser muy codiciado por las masas, al punto de transformarse en auto de culto actualmente.

En BMW sabían que el nombre Mini tiene mucho peso, por lo que hace más de una década que revivieron el nombre y el vehículo, con una nueva interpretación que aunque ha sido un éxito comercial, está lejos del espíritu del modelo original. David Brown lo sabe, y se ha propuesto la noble tarea de revivir el Mini con el diseño de siempre, manteniendo estándares de producción actuales. 

¿Y quien es David Brown? es un empresario inglés que fundó una compañía que lleva su propio nombre, que se ha dedicado a rescatar vehículos clásicos ingleses.  Su nueva meta es lograr fabricar el Mini de aspecto clásico, diseñado por Sir Alec Issigonis, pero con estándares de fabricación y seguridad actuales. Además de algo extra de potencia y equipamiento actual, como aire acondicionado, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, botón de encendido, etc.

Sin duda se trata de una apuesta interesante, pero que supone muchos desafíos. El principal “pero” es que será algo limitado a fanáticos con un bolsillo respetable, ya que estos modelos parten de los 60 mil dólares, una gran cifra para un auto compacto de apenas 90 hp.