El Toyota Rav4 híbrido tiene mal rendimiento en la prueba del Alce

por Equipo Rutamotor

La temida «prueba del Alce» realizada por la revista TeknikensVarld cobró una nueva víctima, ya que en la última ronda de pruebas el Toyota Rav4 híbrido enchufable («Prime» en el mercado estadounidense) tuvo una respuesta mala, hasta calificada de «peligrosa» según la revista.

Según la prueba, el SUV tuvo un sobreviraje importante al tratar de esquivar los conos a 68 km/h. Incluso bajando la velocidad a 67, 66, 65 y 64 km/h, y cambiando conductores, no pudo cumplir de forma aceptable. A los 63 km/h recién pudo cumplir, pero digamos que fue como pasar de curso con un 3.96.

El problema no quedó ahí, ya que la publicación fue más allá, asegurando que el control electrónico de estabilidad no funcionó, siendo una de las causas de la mala respuesta. Debido a esto, la rama europea de Toyota sometió al vehículo a la misma prueba… llegando a resultados similares. Por esto dijeron a través del sitio web que «tomarán medidas» para hacer más seguro el vehículo, lo que probablemente derivará en un recall para un nuevo firmware al sistema de control de estabilidad.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!