Pocos lo vieron venir, pero muchos lo ansiaban: el GR Supra incluirá el cambio manual

Toyota no ha detallado si dispondrá esta transmisión junto con el motor de cuatro o el de seis cilindros, o en ambos.

por José Ignacio Gutiérrez
Toyota GR Supra

Más emoción está por venir para los amantes del clásico Toyota Supra (GR Supra, ahora). Esto, pues la marca anunció mediante su cuenta de Twitter que añadirá una nueva opción con caja manual para su deportivo de tracción trasera, que en su actual quinta generación vino muy emparentado con el BMW Z4 (en Chile desde 2019).

Cabe destacar que incluso antes de su presentación global por allá en 2019, muchos se preguntaban si efectivamente el GR Supra incluiría una palanca de tipo manual, atendiendo principalmente a su condición de deportivo con reconocida tradición. La respuesta fue no, puesto que el GR Supra solo llegó a las calles gestionado por una transmisión automática ZF de ocho marchas, tanto en su versión 2.0 turbo de cuatro cilindros -hasta 255 Hp- como en la más desatada: la 3.0 turbo de seis cilindros en línea, que pone sobre el asfalto 382 caballos.

Toyota GR Supra

La marca japonesa no ha aportado ningún tipo de detalles, más allá de colgar una foto en redes. De modo que no está claro si la transmisión manual la añadirá en sociedad con el motor 2.0 o con el 3.0, o con ambos. Medios norteamericanos añaden que los GR Supra con palanca de cambios manual añadirán un logo ‘Supra’ en color rojo, diferenciándose de los GR Supra automáticos que llevan este motivo en negro.

Más guiños a lo clásico…

La jugada de Toyota parece muy entendible en la medida que el GR Supra es un deportivo que evoca lo clásico. Sin ir más lejos, cuando Nissan presentó el actual coupé Z, lo hizo precisamente con la caja manual como sello del tradicionalismo y respeto por un legado.

¿Cómo se le verán la palanca H y los tres pedales?

Finalmente, Toyota señaló que aportará más información en las semanas que siguen. Aquí estaremos esperando todos los detalles…