El Suzuki Jimny “occidental” tendrá un nuevo motor de 1.5L

por Don Ruta

Fue presentada en Europa la versión disponible para occidente de la nueva generación del Suzuki Jimny, el pequeño SUV que mantiene sus características únicas que lo dejan como una de las pocas opciones con habilidades todo terreno a un precio contenido.

Para el mercado europeo (y seguramente para Occidente en general) el Jimny tendrá un nuevo motor de 1.5 litros, de 100 hp y 130 [email protected] rpm. Este motor reemplaza al antiguo 1.3, y aunque tiene mayor cilindrada, es un 15% más liviano y tiene mejor eficiencia de combustible. Lo acompaña una caja manual de 5 marchas como estándar, con una relación de marchas optimizada para este vehículo, que le saca el máximo provecho al motor, y una caja automática de 4 marchas como opcional.

También hay algo más de información. Estará disponible el sistema de control de tracción Allgrip Pro AWD, que tiene los tres modos de tracción: Tracción simple 2H, y en AWD 4H y 4L, que se cambian a través de una palanca, como el estilo clásico. En caso de detectar que una rueda pierde tracción y está deslizando (o en el aire) cuenta con un frenado automático para esa rueda.