El Subaru XV añade una versión híbrida en Japón

por Christian Martinez

Las versiones híbridas de Subaru no han tenido mucho éxito en el mundo. Ya hubo una versión del primer XV híbrido que no logró renovarse para una segunda generación, pero como en Japón las cosas son diferentes, la última generación del XV vuelve a tener una versión híbrida.

No es una gran sorpresa la configuración del XV híbrido, ya que mantiene el motor 2.0 boxer de 4 cilindros, con 143 hp y 188 Nm, conectado a la caja Lineartonic CVT, pero que ahora es asistido por un motor eléctrico de 10 kW que le entrega 65 Nm extra de torque. El motor eléctrico es sólo una ayuda (no alcanza a funcionar por sí solo, como en un Prius por ejemplo) que le permite una mejor aceleración y respuesta general, especialmente en manejo de ciudad.

Según las pruebas de rendimiento japonesas, el XV e-Boxer (como han llamado a esta configuración) rinde en ciclo combinado casi 20 km/litro. Este sistema híbrido es el mismo que tiene el (también exclusivo para Japón) Forester e-Boxer, lanzado a principios de este año.