El próximo Ford Mustang podría usar la misma plataforma del nuevo Explorer

por Don Ruta

El que toda la línea Ford esté basada en SUV´s o camionetas podría tener un precio muy alto, especialmente para aquellos más fanáticos de la marca, quienes cual clásico de fútbol, pelean a muerte con los fanáticos de Chevrolet o Mopar (Chrysler-Dodge). Esto porque la próxima generación del Mustang podría usar la plataforma de la nueva Explorer.

La noticia salió de una entrevista con el CEO de Ford, Jim Hackett, quien dijo que la próxima generación del Mustang fue retrasada en casi un año (para el año 2021) sin especificar la razón. Pero también dijo en la misma entrevista que Ford planea hacer todos sus futuros vehículos en base a cinco plataformas modulares, que modificarán para acomodar a cada vehículo que hagan. Ya podemos descontar dos, para la Serie F y para la Ranger/Everest/Bronco, por lo que quedan 3 disponibles. Una de ellas es la plataforma compacta, para el Focus/Escape, por lo que quedan pocas opciones más (sin contar el futuro SUV eléctrico, que no se sabe si tendrá plataforma propia o usará una modular existente).

Como hablamos antes, la próxima Explorer y la Lincoln Aviator serán vehículos basados en una nueva plataforma, con la opción de tracción trasera o total. También se conoce un rumor sobre una versión con tracción a las 4 ruedas del próximo Mustang, por lo que todo apunta a que los tres vehículos utilizarían la misma plataforma. Esto podrá causar escozor en varios, pero tanto el jefe de diseño como el jefe de ingenieros encargados del Mustang concuerdan (era que no) en que el Mustang seguirá siendo “un vehículo fuerte y bien proporcionado”, ya que la plataforma es bastante moldeable, “a medida que la ajustas y le pones un sombrero encima, puedes tener diferentes combinaciones y definir varias emociones”.