El próximo Fiat Panda tendría versiones eléctricas con paquetes de baterías intercambiables

por Don Ruta

La próxima generación del Fiat Panda está agendada para ser estrenada durante el año 2021, y continuar así cono uno delos modelos más exitosos que ofrece Fiat dentro de su catálogo. Para no quedar fuera de tiempos, también tienen planeada una versión completamente eléctrica del nuevo Panda, que podría llegar al mercado el 2023.

Fiat ya anunció previamente que la nueva generación del 500 (con fecha de estreno para fines del 2020) también tendrá una versión completamente eléctrica, por lo que era de esperarse que el Panda siguiera ese mismo rumbo. Lo interesante es que el Panda eléctrico tendrá una plataforma modular con paquetes de batería intercambiables, por lo que se podría tener versiones con 1 hasta 4 kits de batería, variando la autonomía entre 100 y 500 kilómetros.

El diseño estaría basado en el Centoventi (en las imágenes), concepto presentado este año en Ginebra. Con esto Fiat adoptaría nuevamente unos pocos segmentos de mercado, disminuyendo la cantidad de modelos disponibles y limitándose principalmente a variantes del 500 y del Panda, para el transporte urbano y uso familiar.